La Guardia Civil de Alicante ha desplegado un extenso operativo de búsqueda en Jijona después de que un perro regresara a casa con un brazo humano en la boca, tras un paseo por el campo.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, pero se han dado a conocer ahora. El animal estaba deambulando solo por una zona rural de Jijona y al volver a casa, su propietario notó lo que parecía ser una extremidad en su boca. Inmediatamente, informó a las autoridades, quienes confirmaron que se trataba de un brazo humano.
Desde entonces, se ha puesto en marcha un exhaustivo dispositivo de búsqueda en Jijona y sus alrededores, dirigido por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante. En la operación participan el Servicio Aéreo, el Equipo Pegaso, guías caninos, el Seprona, GEAS y agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana, equipados con drones oficiales.
La investigación está en curso, pero se ha decretado el secreto de las actuaciones. El objetivo es localizar los restos o cualquier indicio que pueda esclarecer lo ocurrido.
Nuevos detalles de la investigación revelan que el brazo podría pertenecer a una mujer debido a las uñas y que en uno de los dedos llevaba un anillo. Aunque no se ha confirmado la identidad de la víctima, se especula que pudo haber fallecido hace meses.