La Guardia Civil sigue con un amplio dispositivo en la búsqueda del hombre que asesinó a Mateo, un niño de 11 años, este domingo en Mocejón (Toledo).
El menor fue brutalmente atacado con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol con otros niños en un campo del polideportivo Ángel Tardío, en torno a las 10:00 de la mañana.
El autor del crimen, que en el momento del ataque llevaba una capucha, logró escapar, lo que motivó la activación inmediata de un operativo de búsqueda. Este dispositivo cuenta con la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, efectivos de la Comunidad de Madrid, y con el apoyo de una unidad subacuática y vigilancia aérea, según informó Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha.
En respuesta a esta tragedia, el Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto oficial. Asimismo, la Diputación de Toledo, bajo la presidencia de la alcaldesa de Mocejón, rendirá homenaje a Mateo y a una joven de 17 años, asesinada presuntamente por su padrastro el pasado sábado en Otero, guardando un minuto de silencio este lunes a las 12:00 horas en su sede en Toledo.