Si tuviera que hacer una pequeña semblanza de Regina Revilla, más allá de sus múltiples cargos institucionales, diría que es una apasionada de la ciencia y la biotecnología, campos a los que ha dedicado su vida con un compromiso inquebrantable.
Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid ha trabajado incansablemente para impulsar la investigación científica en España. Su liderazgo en la Fundación Carmen y Severo Ochoa refleja su profundo deseo de continuar el legado de Severo Ochoa, promoviendo la investigación y la innovación.
Pero más allá de sus logros profesionales, Regina es conocida por su capacidad para inspirar a otros. Su trabajo en MSD y su papel como presidenta de ASEBIO hasta 2015, demuestran su habilidad para unir a diferentes sectores en pos de un objetivo común: avanzar en la ciencia para mejorar la vida de las personas, un ejemplo de este objetivo son los 25 años de Foretica, la organización dirigida por Germán Granda, que busca integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas.
Severo Ochoa, el Premio Nobel español menos conocido
En una entrevista exclusiva para ESTRELLA DIGITAL, Regina Revilla nos cuenta lo que significa la Fundación Carmen y Severo Ochoa en un año importante ya que se cumplen 30 años de su inauguración. Las actividades programadas, la Semana Severo Ochoa y la famosa Conferencia.
También nos cuenta lo que ha significado el convenio con la Fundación Astra Zeneca y el apoyo de la Comunidad de Madrid.
A lo largo de la entrevista, Regina reflexiona sobre la necesidad de potenciar el talento que hay oculto en España y fomentar la investigación. Sobre la igualdad y el largo recorrido de las mujeres científicas de su generación, sin regalos ni atajos, llegando a lo más alto trabajando y demostrando su valía.
Por último, reivindica la figura de Severo Ochoa, no como un Premio Nobel, español de nombre pero que desarrolló su vida en EEUU, sino como un científico español que hizo mucho por su patria y cuyas investigaciones de Biología Molecular y en concreto el ADN mensajero, han sido claves para desarrollar la vacuna contra la COVID. Y como nos comenta durante la entrevista: «España necesita más Premios Nobel de Ciencias».