La noche del lunes finalmente se estrenó La Revuelta de David Broncano en La 1, la firme apuesta de la televisión estatal por recuperar audiencia y hacer frente al número uno del prime time, El Hormiguero de Pablo Motos. Los números dieron como ganador al imbatible Motos, con un 23 % de cuota de pantalla, frente al 17,1 % de Broncano.
Durante meses el comienzo del presentador David Broncano en RTV, con un programa similar a La Resistencia de Movistar Plus+ generó un gran debate en la agenda pública, especialmente dentro de la misma RTVE, en la que se produjeron enfrentamientos y dimisiones.
Con todas las expectativas puestas en su estreno, el programa alcanzó los 2.152.000 espectadores, sin lograr superar 2.893.000 espectadores del programa de Antena 3, según datos difundidos por la consultora Barlovento Comunicación. Sin embargo, los números son esperanzadores para RTV, ya que superan considerablemente los alcanzados por la programación anterior en ese horario.
Para esta primera batalla, cada uno de los presentadores apostó por continuar con su estilo propio. Pablo Motos mantuvo su mayoría de audiencia junto a su invitada, la sobrina del Rey, Victoria Federica de Marichalar y Borbón. Mientras que Broncano continúa con su línea de invitados menos conocidos, pero con trayectorias valiosas e interesantes, como la de su primer invitado Aitor Francesena, un deportista vasco con discapacidad visual, que ha sido cinco veces campeón del mundo de surf adaptado.
Luego de este primer programa, habrá que ver la evolución de los números y cerrar el debate de si la apuesta y la inversión de RTV por Broncano dará a la televisora pública y a los espectadores los resultados esperados.