El Betis pinta Sevilla de verdiblanco

Más de 58 mil personas en las gradas. Fuente: Real Betis Balompié/ X
Los de Pellegrini ganan un derbi liguero por primera vez desde 2018 y ya sueñan con entrar en Champions

Los derbis en Sevilla siempre son especiales. No hay un partido igual en el mundo. Por el ambiente, por lo que se respira y, sobre todo, por lo que hay en juego: el trono de la ciudad. En los días previos, solo se piensa en este partido, marcado en el calendario desde el inicio de temporada.

Tanto es así, que ambos equipos realizaron un entrenamiento a puerta abierta para que los aficionados pudieran ir a dar ánimos a sus jugadores.

El de esta noche se lo llevó el Betis en el Benito Villamarín, y lo celebró como si de un título se tratase. No es para menos, ya que los verdiblancos llevaban desde septiembre de 2018 sin ganar a su eterno rival en Liga.

Aquella vez fue con un gol de Joaquín en el último minuto. Esta, con los tantos de Johnny Cardoso y el Cucho Hernández, que dejaron el partido sentenciado en la primera parte.

El ambiente ya estaba caldeado incluso antes del inicio, cuando hubo cierta tensión entre el entrenador de porteros del Sevilla y un recogepelotas, al que defendió Chimy Ávila.

En lo deportivo, el Sevilla salió con la intención de mandar, todo lo contrario a lo que se esperaba en la previa, dominando la posesión y quitándole la bola a los béticos, un equipo acostumbrado a vivir con el balón en los pies y a hacer que sus rivales se muevan de un lado a otro.

En la primera que pudo correr Lukebakio por la banda, puso un balón perfecto a Vargas, que definió con un punterazo para abrir el derbi y desatar la locura en la grada visitante.

Primer derbi para Antony, el fichaje estrella de invierno. Fuente: Real BETIS BALOMPIE/ X

El Sevilla apenas pudo disfrutar la ventaja ocho minutos, ya que, en el minuto 25, Johnny Cardoso, un jugador que está haciendo una temporada espectacular, cazó un centro de Sabaly y fusiló la red con un disparo imparable para Nyland.

Sorprendentemente, el partido estaba siendo bastante tranquilo, hasta que, pasada la media hora, se formó la primera tangana, que el árbitro calmó con un par de tarjetas amarillas.

Y cuando parecía que los jugadores se irían al descanso con tablas, el Cucho Hernández marcó el gol que le daría la victoria a su equipo contra el Sevilla siete años después.

En la segunda parte, los de García Pimienta fueron incapaces de generar peligro suficiente para inquietar a Adrián. De hecho, hubo más ocasiones del Betis para ampliar la ventaja que del Sevilla para empatar.

Los de Pellegrini supieron dormir el partido a la perfección, y consiguieron que en los últimos 20 minutos no pasara nada, excepto, nuevamente, varios jugadores encarándose sin mayores consecuencias.

El árbitro pitó el final, y el Betis, sin sufrir en exceso, volvió a sentir cómo la ciudad sevillana se vestía con los colores verdiblancos, mientras miran, cada vez más cerca, a la cuarta plaza que da acceso a la Champions.