El Real Madrid sufre, remonta y se mete en la final de la Copa del Rey

El Madrid vuelve a la final de Copa dos años después. Fuente: realmadrid.com

Los blancos, que se vieron dos goles por detrás en el minuto 80, se llevan el partido en la prórroga y estarán el 26 de abril en Sevilla

Esta Copa del Rey está decidida a regalar partidazos. Si hace unas semanas era el espectacular 4-4 entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en la ida de semifinales, con tensión y goles hasta el último minuto, esta vez los protagonistas han sido el Real Madrid y la Real Sociedad en la vuelta.

El partido fue un auténtico tobogán de emociones. Tras el 0-1 en Anoeta, los blancos llegaban con ventaja, lo que obligaba a la Real Sociedad a buscar la victoria en el Santiago Bernabéu si quería estar en la final.

Esa fue la apuesta de Imanol Alguacil, y su equipo salió con personalidad desde el primer minuto. Zubimendi, líder en el centro del campo, dirigió a un conjunto txuri-urdin que ha ido de menos a más esta temporada.

En el minuto 16, Pablo Marín filtró un pase brillante a Barrenetxea, que definió con calidad y silenció al Bernabéu, igualando la eliminatoria.

El gol despertó al Madrid, que hasta entonces solo había inquietado con algún contraataque sin demasiado peligro. En el minuto 30, Vinicius lanzó un pase en profundidad a Endrick, y el joven delantero brasileño, con una delicada vaselina sobre Remiro, puso el 1-1. Está aprovechando al máximo sus minutos, tanto que ya es el máximo goleador del torneo junto a Julián Álvarez.

Tras el descanso, el Madrid pareció relajarse, cediendo la iniciativa a una Real Sociedad que, cada vez con más peligro, llegaba con frecuencia al área de Lunin.

Ancelotti dio entrada a Mbappé por Endrick, y el francés pudo ampliar la ventaja en algún contragolpe, pero quien acabó marcando fue la Real Sociedad.

La Real Sociedad estuvo clasificada durante solo 2 minutos. Fuente: Real Madrid/ X

El 1-2 llegó con algo de fortuna: un centro de Pablo Marín rebotó en Alaba y terminó en la portería. Pero no sería la última vez que le ocurriría al austriaco esta noche.

Solo 8 minutos después, en una jugada perfecta, Oyarzabal sacó un disparo que nuevamente desvió Alaba. 1-3 y el Real Madrid eliminado momentáneamente.

Pero la alegría duró poco en el bando donostiarra. Prácticamente en el saque de centro, Bellingham cazó un centro de Vinicius y devolvió las tablas a la eliminatoria.

El Bernabéu aún celebraba cuando, solo cuatro minutos después, Tchouaméni remató de cabeza un córner en el que Remiro pudo haber hecho más, pero el balón entró y el Madrid recuperó la ventaja global.

Cuando el partido parecía sentenciado, la Real Sociedad volvió a soñar. En el tiempo añadido, Oyarzabal forzó la prórroga con otro gol, tras un centro medido de Sergio Gómez en una falta.

Ya en el tiempo extra, el Madrid fue físicamente muy superior, mientras la Real Sociedad se dedicó a resistir, intentando llevar la semifinal a los penaltis.

Casi lo consiguen. Hasta que, en el minuto 115, Rüdiger remató un córner mal defendido y puso el 5-4 definitivo en la eliminatoria.

El Real Madrid sella con esto su pase a la final de la Copa del Rey, que se disputará el 26 de abril en La Cartuja, donde ya espera al ganador del Barcelona contra el Atlético de Madrid.