Última hora

La Razón, condenada a pagar 65.000 euros a Messi por insultarle

El periodista Alfonso Ussía criticó con dureza al futbolista tras el Mundial de 2014. "¿Qué tendrá Nandrolono/ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/aunque le hayan moldeado un precioso tupé", decía el texto titulado “Sonatina” y publicado el 14 de julio.

 En el texto, el autor dejaba entrever que Messi no merecía el ‘Balón de Oro’ del torneo que le concedieron tras llegar a la final ante Alemania y que debería haberse negado a recoger el premio porque él mismo sabía que no había hecho méritos para llevárselo a casa. Pero según la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona se incluyen frases "innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea u opinión que el periodista pretende transmitir a través de su artículo, y objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador y del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura que deben regir en una sociedad moderna".

Por eso,  condena a La Razón, a su director, Francisco Marhuenda, y a su articulista, Alfonso Ussía, a pagar 64.590,79 euros al futbolista del Barcelona y a abonar las costas del procedimiento "por los daños y perjuicios morales causados a Lionel Messi".

Esta sentencia confirma la dictada en su momento por el Juzgado número 8 de Gavá. Asimismo, la empresa Leo Messi Management ha anunciado que ‘la Pulga’ donará la indemnización íntegra a Médicos Sin Fronteras

Redacción