Influencer detenida, acusada del robo de joyas por valor de 400.000€

La influencer Marta Hermoso ha sido detenida junto a otras tres personas por su presunta implicación en el robo de joyas y dinero valorado en 400.000 euros. La víctima es Enrique Abascal, un empresario mexicano que se alojaba en el exclusivo hotel Wellington de Madrid, uno de los más lujosos de la capital.
Según informo El Mundo, el empresario descubrió la puerta de su habitación forzada y la caja fuerte desaparecida. En su interior había tres relojes de alta gama, valorados en 360.000 euros —un Patek Philippe y dos Audemars Piguet—, además de 5.000 euros en efectivo y varias pulseras valoradas en 6.500 euros.
Las cámaras del hotel la delataron
A pesar de que Marta Hermoso negó cualquier implicación en el robo, las cámaras de seguridad del hotel confirmaron su presencia en la escena del crimen. Según la investigación, uno de los arrestados confesó que fue idea de la influencer robar los relojes del empresario, plan que habrían ejecutado en grupo a finales del año pasado.

Borró sus redes sociales tras el escándalo
Tras conocerse los hechos, Marta Hermoso borró todos sus perfiles en redes sociales para tratar de desvincular su imagen del caso, aunque el eco mediático ha sido inevitable.
Cercana a Froilán y conocida en la noche madrileña
Hermoso, de 35 años y natural de Sevilla, es conocida por su presencia en el mundo de la noche madrileña y su supuesta cercanía con Froilán de Marichalar, nieto del rey emérito. El caso ha sacudido a su entorno y ha sorprendido a varios rostros conocidos de la televisión.
El pasado jueves, el programa Fiesta de Telecinco desveló la noticia, aunque sin mencionar su nombre en directo. Sin embargo, al mostrarlo a los colaboradores, Alexia Rivas y Alejandra Rubio reaccionaron con sorpresa. "He sido bastante amiga de esta persona, me he quedado de piedra", confesó Rivas. "Se movía en círculos muy conocidos", añadió.
Juango Ospina, abogado de Marta Hermoso
El abogado penalista Juango Ospina, conocido por el caso del asesino Daniel Sancho, ha asumido su defensa y ha negado de forma tajante la implicación de su clienta en el asalto.
Ospina que ha intervenido hoy en diferentes medios, ha sido muy claro: "Marta no estuvo en el hotel el día de los hechos". Según el letrado, Hermoso habría estado en el hotel el día anterior, pero no el 28 de septiembre de 2023, fecha en la que se perpetró el robo. "Puedo adelantar que Marta no estuvo el día de los hechos en las inmediaciones del Hotel Wellington", reiteró.
Además, Ospina aseguró que acaban de asumir el caso y que trabajarán para esclarecer lo ocurrido y desmontar las acusaciones.
El abogado también ha criticado duramente la instrucción: "Las pruebas no se han obtenido conforme a derecho y el procedimiento está mal hecho", aseguró. Según su versión, la base del atestado es la declaración de uno de los tres detenidos, quien afirma que una mujer le encargó el robo. Posteriormente se le habría mostrado una imagen de Hermoso para que la identificase.
"Eso no es una identificación válida", alegó Ospina. "Si te enseñan una sola imagen y te dicen que es esa persona, lo normal es que digas que sí. Es incompleto y tendencioso".
También denunció que hay una parte de la investigación que no ha salido a la luz, donde se mencionan otras personas presentes en el hotel durante el robo, incluida una trabajadora del establecimiento que "ha pasado totalmente desapercibida".
Otro de los rumores que el abogado quiso cortar de raíz es el que apunta a que Marta Hermoso se dedicaba al acompañamiento de clientes. "Eso es absolutamente falso", sentenció. "Nunca se ha dedicado a acompañar a nadie. Ni es escort, ni mujer de compañía. Marta trabaja en el mundo del diseño de moda y ese ha sido siempre su ámbito profesional".
Por último, Ospina reveló un detalle relevante que, según él, ha sido ignorado: "Hay una persona que sale a las 3:30 de la madrugada de la habitación del empresario, y eso no ha trascendido".
Un caso aún por esclarecer
La defensa de Marta Hermoso sostiene que existen graves lagunas en la investigación y que se está ocultando información relevante. La influencer, que fue identificada inicialmente por las cámaras de seguridad del hotel, se encuentra en el centro del huracán mediático, especialmente tras conocerse sus presuntas conexiones con figuras conocidas del entorno social de Madrid.
Mientras tanto, el procedimiento judicial sigue su curso. El robo, que incluyó tres relojes de lujo valorados en 360.000 euros, 5.000 euros en metálico y pulseras por valor de 6.500 euros, continúa sin esclarecerse del todo. La versión de Marta Hermoso ya está sobre la mesa. Ahora, será la justicia quien determine si, como asegura su abogado, es inocente de todo cargo.