Ayuso asiste a la Pasión Viviente de Morata, declarada Fiesta de Interés Regional
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este Jueves Santo a la tradicional Pasión Viviente de Morata de Tajuña, una representación religiosa única que cada año reúne entre 10.000 y 15.000 personas en esta localidad madrileña.
El evento, que comenzó a celebrarse en 1987, está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y se ha consolidado como uno de los principales actos culturales y devocionales de la Semana Santa en la región.

Más de 500 vecinos participan en esta escenificación, que a lo largo de 11 escenarios recrea los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret, desde su juicio hasta la resurrección. Se trata, además, de la única Pasión en el mundo que cuenta con la Bendición Apostólica del Papa, otorgada tanto a los asistentes como a los colaboradores.
Con raíces en los antiguos Autos Sacramentales del siglo XVII, esta iniciativa ciudadana se ha convertido en una seña de identidad para Morata de Tajuña y en un reclamo turístico y cultural para toda la Comunidad de Madrid.
La Pasión Viviente de Morata de Tajuña es uno de los acontecimientos religiosos y culturales más espectaculares de la Comunidad de Madrid.
Se remonta a 1987. Desde entonces, más de 20.000 visitantes se acercan a Morata cada Jueves Santo. pic.twitter.com/L5yIhu3Akf— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 17, 2025