Última hora

Un conductor de autobús sufre un síncope y causa un accidente con 17 heridos en Atocha

Un autobús urbano colisionó con cinco coches y otro vehículo de la EMT tras desmayarse su conductor, dejando 17 personas con heridas leves
Emergencias Madrid
Emergencias Madrid

La tarde de este sábado se vio alterada en pleno centro de Madrid por un accidente de tráfico provocado por el desvanecimiento de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El suceso tuvo lugar pasadas las 18:30 horas en la glorieta de Atocha, en dirección al paseo del Prado, y dejó un balance de 17 personas atendidas con heridas de carácter leve.

Colisión múltiple en una de las zonas más transitadas de Madrid

Emergencias Madrid recibió el aviso de una colisión múltiple en una zona especialmente concurrida de la capital. Según relató Isabel Casado, supervisora de guardia del SAMUR-Protección Civil, el incidente se calificó como un "accidente complejo" por la cantidad de vehículos implicados y el número de personas afectadas.

Todo comenzó cuando el conductor de uno de los autobuses de la EMT sufrió un síncope mientras se encontraba en circulación. El vehículo perdió el control, embistió a cinco coches y terminó impactando contra otro autobús urbano, al que golpeó por la parte trasera.

Heridos leves y una posible fractura

Entre los 17 afectados, cinco personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, aunque ninguna de ellas presentaba lesiones graves. Una de las pacientes, una mujer, presentaba "una posible fractura de cadera", según explicó Casado. Por su parte, el conductor que sufrió el síncope fue ingresado para permanecer en observación.

Los otros doce afectados fueron atendidos en el lugar por contusiones leves y contracturas, y no requirieron traslado.

Intervención de los servicios de emergencia

Además de los sanitarios del SAMUR-PC, al lugar acudieron efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que realizaron tareas de prevención y aseguramiento en los vehículos implicados en la colisión, a fin de evitar posibles riesgos.

La circulación en la glorieta se vio afectada durante varias horas mientras se llevaban a cabo las labores de asistencia y retirada de los vehículos siniestrados.