Yamaha presente la nueva R6

Las primeras imagenes de la renovada Yamaha R6 nos han llegado y la verdad es que se parece mucho a su hermana grande, la R1. El equipo de ingenieros del segmento Supersport de Yamaha busca constantemente conseguir niveles de rendimiento más altos en todas las áreas. Para la temporada 2017, Yamaha ha dotado a su pequeña Supersport de unos atributos que la hacen aun mejor. Con una reducción de peso, un ajuste del potente motor de 600cc y un nuevo carenado frontal con la aerodinámica más eficiente que este modelo haya ofrecido nunca, entre otros.
Con más de 160 000 unidades vendidas en Europa, y tras haber ganado el campeonato World Supersport 3 veces en los últimos 7 años, la YZF-R6 es una de las Supersport más populares y extremas que Yamaha haya fabricado nunca.
Atributos como ligera, ágil y efectiva han ido siempre unidos a este modelo icónico de 600cc. Los amantes de las emociones fuertes que buscan el límite en sus visitas al circuito con amigos o aquellos quieren ascender con rapidez en las clasificaciones de sus campeonatos, saben que la YZF-R6 es la moto ideal para conseguirlo.
El diseño del conjunto también ha sido uno de los puntos de mejora de este nuevo modelo, que presenta una imagen completamente nueva radicalmente agresiva y moderna claramente inspirada en la YZF-R1 de última generación y que la convierten en un miembro inconfundible de la familia R.
NOVEDADES
TCS de 6 niveles para adaptarse a los cambios en las condiciones de conducción
QSS para cambios ascendentes sin embrague y con aceleración total más rápidos
Horquillas delanteras de 43 mm tipo YZF-R1 con la configuración específica de la YZF-R6
Frenos delanteros de 320 mm de diámetro de tipo YZF-R1 con pinzas radiales de 4 pistones
Depósito de combustible de aluminio ligero
Postura de conducción mejorada
ABS
Homologación EU4
D-Mode
Características técnicas destacadas de la YZF-R6
Pistones de aluminio forjado, relación de compresión 13.1:1
Válvulas de admisión/escape de titanio
Sistema de inducción de aire y admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I)
Acelerador de doble inyector controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T)
Transmisión de relación cerrada y 6 velocidades
Cubiertas de carcasa y cabezal de magnesio
Válvulas EXUP que contribuyen a unas excelentes características de aceleración
Silenciador de escape de titanio
Bastidor y guardabarros de aluminio
Colores
Race Blu
Tech Black
Disponibilidad: Abril de 2017