Actores, clubes de fútbol, políticos... el mundo entero despide al Papa Francisco y el Gobierno decreta 3 días de luto oficial
Las reacciones al fallecimiento del Papa Francisco no se han hecho esperar. Personalidades de la cultura, el deporte, la política, las artes escénicas, el periodismo... Todos han mostrado su pesar por "el regreso a la Casa del Padre" de Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice de América Latina que ha tenido la iglesia católica.
El denominador común en todas estas reacciones es la admiración por la cercanía, humanidad y compromiso social del Papa Francisco, y su legado como líder espiritual que abogó por los más desfavorecidos y su capacidad para inspirar a personas más allá de la Iglesia Católica.
El Gobierno de España, por su parte, y a través del ministro portavoz, Félix Bolaños, ha decretado 3 días de luto oficial, como también lo ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el ámbito regional madrileño.
"Lamentamos la muerte de un hombre bueno -ha dicho el ministro en una declaración institucional-, y de un gran Papa". Francisco "dejará un legado para la historia", ha remarcado.