El tío y ex entrenador del tenista ha criticado el homenaje a Rafa Nadal en un entrevista en la Cadena Ser.
La retirada de Rafa Nadal el martes dejó bastantes críticas en torno al homenaje de despedida al mejor deportista español de todos los tiempos. Sin jugar el último partido, a las doce de la noche un día laborable, en televisión privada y con un público en el que había casi más aficionados holandeses que españoles.
Un vídeo emotivo con distintos protagonistas como Federer o Djokovic es de lo poco destacable de la ceremonia, por lo que muchos piensan que no fue suficiente.
Entre ellos Toni Nadal, el tío del ya ex tenista de Manacor. En una charla con la Cadena Ser, el antiguo entrenador de Nadal consideró insuficiente el homenaje y esperaba algo más. Él no pudo estar presente por motivos de trabajo aunque le hubiese encantado, aún así, tenía previsto viajar el domingo a Málaga para una posible final de su sobrino.
Sobre si le pareció que la despedida estuvo a la altura de una leyenda como Rafa Nadal, contestó lo siguiente: «No. Estuvo emotivo evidentemente con el apoyo del público. A mí me gusta que en estos actos haya imágenes, me hubiera gustado ver imágenes de Rafa ganando la Copa Davis de Sevilla, de Rafa en el torneo de Madrid, de Roland Garros o Wimbledon, porque esto crea más emoción. A mí me hubiera gustado más algo diferente, a la altura de su carrera.
Agradezco como familiar y como ex entrenador de Rafa el detalle que tuvieron y la buena intención, después, bueno, me hubiera gustado más otra cosa. Hoy en día se pueden hacer actos mucho más emotivos mezclando música con las imágenes y Rafa es un tipo que sus imágenes transmiten pasión y emoción. Si hubieran hecho esto, habría quedado más a la altura».
Por ello, es inevitable comparar la despedida de Nadal con la de Federer, la cual fue en pista, acompañado de sus máximos rivales e incluso llorando junto a ellos.
Ya solo queda ver queda ver qué le deparará el futuro a Rafa Nadal. Quién sabe, igual los amantes de este deporte podrán verle algún día como entrenador de la Copa Davis defendiendo la camiseta nuevamente, aunque esta vez, después de casi dos décadas, desde el banquillo.
El regreso de Alaba refuerza la idea del Real Madrid de no fichar en enero