La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse a casi todos los sectores: permite automatizar tareas, ofrece ideas a la hora de redactar contenidos y también es un buen aliado en el ámbito de la medicina. Y aunque pensaras que no, pero también ha llegado al ámbito del modelaje.
Aitana es una chica nacida el 12 de noviembre de 1998 que publica sus fotografías en redes sociales, como Instagram. Recibe muchos ‘likes’ y comentarios por su evidente atractivo físico. Hasta aquí todo normal. Pero, ¿y si te dijéramos que ha sido creada con inteligencia artificial? Aitana no existe, es una modelo creada a medida por la agencia The Clueless que tiene más de 100.000 seguidores en Instagram y que ‘gana’ 4.000€ al mes.
Rubén Cruz y Diana Núñez, sus ‘padres’, la crearon cuando descubrieron que Kim Kardashian cobra un millón de euros por una publicación en redes sociales. Es la primera modelo creada con Inteligencia Artificial en España y, por supuesto, The Clueless es la primera agencia diseñada para tal fin.
Aitana ‘tiene’ 25 años, el pelo de color rosa y comparte su día a día en Instagram. Desde su rutina de gimnasio hasta su alimentación o sus outfits. Y muchos usuarios no dudan en dejarle comentarios admirando su belleza e incluso invitándola a tomar un café. Y, por supuesto, muchos de ellos se corresponden con usuarios famosos y con millones de seguidores.
«A veces decimos «¡Hostias, pero si este es el de cuando yo era pequeñito y veía su serie! ¡Y este el que salió el otro día en la tele!», cuenta su ‘padre’ Rubén. Además, The Clueless ha conseguido monetizar a Aitana, que gana más de 4.000€ al mes vendiendo fotografías en ropa interior en Fanvue, una plataforma similar a OnlyFans.
Pero todo no acaba aquí. The Clueless pretende seguir creando modelos a través de IA para seguir adelante con el proyecto. Además, Diana Núñez adelanta algunos detalles sobre su siguiente creación: «Nuestra intención es crear perfiles que incluyan a más partes de la sociedad. La siguiente modelo va a ser una ‘curvy’ de cuerpo menos normativo. Intentamos que se comunique bien la idea del proyecto, pero la IA se nutre de Internet, de miles de millones de imágenes. Y lo que se encuentra son caras y cuerpos muy bonitos».