Aunque seguimos en invierno y como tal, aún con frío y lluvias, ya podemos ver días en los que el sol empieza a brillar de otra manera y las tardes son mucho más largas y agradables. Ya empezamos a sentir la primavera más cerca. Las prendas van evolucionando hacia tejidos más ligeros que se adaptan al cambio de estación, y como no, también los colores pasan a ser ya tonos pasteles y a tener mayor luminosidad.
Por este motivo, Pantone se pone a trabajar para traernos como cada temporada los colores de moda, aquellos que tendremos que ir adaptando a nuestro vestuario, eso sí, sin tener que renunciar todavía a las prendas de abrigo.
De esta manera, las prendas se tiñen de un colorido más acorde a la época primaveral y podemos disfrutar, yendo abrigadas de unos estilismos más favorecedores.
Destacan como tendencia fuerte la próxima primavera – verano, los abrigos y chaquetas con estampados tribales o étnicos, estampados florales, de jacquard, tweed, lamé,… etc, además de los siempre elegantes colores lisos en rosa candy, celestes, vainillas,…etc.
En definitiva, se buscan colores y estampados que rompan con la monotonía del invierno ¡todo vale si es para alegrar nuestros outfits!
La it girl Olivia Palermo es un claro ejemplo de como hacer uso de este tipo de prendas y convertirla en el atuendo estrella de un look.
Y para los días en que la lluvia nos sorprende, podemos echar mano del clásico trench, ya convertido en un básico en cualquier armario, pero reinventándose con tachuelas, estampados, o de colores y con cortes más llamativos.