viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Las 15 Islas Cook, descubriendo el encanto de Polinesia

Los visitantes pueden explorar las Islas Cook y conocer desde sus tradiciones, su arte y su cultura hasta iniciativas educativas y prácticas de conservación ambiental

No te pierdas...

Las islas Cook fueron descubiertas en 1773 por el capitán James Cook, que las llamó Islas Harvey, aunque ahora lleven su nombre, un explorador y cartógrafo del siglo XVIII en toda regla.

Si eres un amante de los resorts de marca, los exclusivos hoteles de lujo urbanos, los edificios más altos que un cocotero, las tiendas de moda y las discotecas más fashion… no es aquí. Pero en el Especial Verano de Estrella Digital hay opciones para todos los gustos.

Islas Cook

Las islas Cook te ofrecen una estancia totalmente diferente, el viajero va a descubrir comodidades modernas y un lujo desconocido… un archipiélago ubicado en el corazón del Pacífico Sur que os va a permitir sumergiros en la auténtica vida cotidiana de la Polinesia Neozelandesa. Se compone de 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya espectacular laguna parece estar sacada de un cuento de hadas y está considerada entre las más bellas del mundo. 

El País de los 4 mundos, hoy viajamos a Ecuador

En cuanto al equipaje que debéis llevar, su clima tropical promete el paraíso, de noviembre a marzo marca la temporada más cálida, y se esperan lluvias tropicales ocasionales. Los meses más secos, de abril a noviembre, tienen una temperatura media de unos 26 ° C, mientras que la temporada más cálida, más húmeda y húmeda, va de diciembre a marzo, con temperaturas entre los 22 ° C (min) y 31 ° C (max), así que sabiendo esto y que tomar el sol desnudo o en topless será una ofensa, os podéis hacer una idea y meter los bikiquis completos, los trajes de baño enteros y un suéter ligero en la maleta, que puede ser útil para las noches más frescas.

Como veréis, las islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la Polinesia.

Arte, cultura y tradición en las islas Cook

Islas Cook Baile

Sumergirse en la rica cultura de las Islas Cook ahora es más fácil que nunca. Los viajeros que viajan al archipiélago podrán acercarse a sus tradiciones más queridas gracias a las clases de tamure, un baile tradicional exclusivamente femenino, donde no solo se aprenden los movimientos y ritmos únicos de este arte, sino también su profundo significado cultural y social. En un entorno acogedor y amistoso, podrán compartir diversión y aprendizaje con mujeres locales que comparten su pasión por el baile.

Para descubrir los auténticos sabores de las islas, la Progressive Dinner resulta imprescindible. Se trata de una especie de celebración gastronómica en la que se realiza un tour culinario por diferentes hogares del pueblo de Atiu. La comida consta de tres platos, cada uno a cargo de una familia distinta, en los que los alimentos locales conectarán a los viajeros con la comunidad y la auténtica hospitalidad de las islas.

Pensando en aquellos interesados en la artesanía local, los Pareu Tie-Dye y el Tivaevae son dos símbolos clave de la cultura isleña. Con un taller de tie-dye los viajeros podrán poner en práctica las técnicas tradicionales de teñido de tela utilizadas por generaciones locales, creando así su propio pareo personalizado. Existen también otros talleres interesantes para aprender las técnicas del Tivaevae, un tejido cuya confección suele llevar años, por lo que estos regalos se reservan para ocasiones únicas, como las bodas.

Educación y comunidad: la escuela Apii Nikao

Islas Cook

Kia Orana es la esencia del pueblo maorí de las Islas Cook y de su cultura. Dos palabras que significan mucho más que un saludo, pues se trata de un deseo sincero de salud, suerte y larga vida. En Rarotonga, la escuela pública Apii Nikao no solo enseña conocimientos académicos, sino que también inculca valores profundos como el Kia Orana. Además, los estudiantes participan activamente en proyectos que promueven el bienestar de la comunidad y la preservación del medio ambiente mediante prácticas sostenibles, una experiencia muy valiosa de intercambio y conocimiento.

Compromiso con la conservación y la sostenibilidad

Islas Cook Piraguas

En la misma línea de turismo regenerativo, se ha creado Muri Environment Care. Se trata de una iniciativa comunitaria cuyo objetivo es proteger y conservar la Laguna de Muri y las áreas circundantes: montañas, valles, playas y cursos de agua – el 20% del área de Rarotonga está protegido por este proyecto – para preservar las plantas autóctonas y apoyar los ecosistemas locales. El proyecto también realiza actividades de sensibilización, promoción de la conservación y transmisión de prácticas tradicionales para equilibrar las necesidades de la comunidad con la protección del medio ambiente.

Más información | Cook Island Travel

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -