Acribillan a tiros a un británico tras jugar un partido de fútbol en Mijas

Brutal crimen el que ha sucedido en la localidad malagueña de Mijas, cerca de Calahonda, una zona residencial de nivel medio-alto próxima a Marbella. Un hombre de nacionalidad británica y unos 30 años fue asesinado a tiros tras terminar de jugar un partido de fútbol con sus amigos.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando la víctima salía del campo de juego. Fue en ese momento cuando dos individuos le dispararon sin piedad y huyeron del lugar a toda velocidad.
El coche de los sicarios, calcinado con dos armas dentro
Minutos después del crimen, el servicio de emergencias 112 recibió un aviso: un coche estaba ardiendo muy cerca del lugar de los hechos. El vehículo, con matrícula alemana, sería presuntamente el utilizado por los sicarios para huir tras cometer el crimen. En su interior, los agentes hallaron dos armas de fuego, aunque calcinadas.
Todo apunta a que los autores habrían querido borrar cualquier rastro que pudiera vincularles con el asesinato, como huellas, restos biológicos o cabellos.
¿Un nuevo ajuste de cuentas?
Según las primeras hipótesis de la investigación, todo sugiere que se trata de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. El expolicía Carlos Segarra, ha aportado contexto: "Desde hace años, la mafia británica tiene asentada su base de operaciones en la Costa del Sol. Desde allí gestionan negocios relacionados con el tráfico de drogas, armas y el blanqueo de capitales".
Por el momento, la investigación continúa abierta y se trabaja con la hipótesis de un crimen por encargo. La víctima, cuyas iniciales no han trascendido, tenía vínculos con el entorno criminal británico en España, según fuentes cercanas a la investigación.