El programa de Ana Rosa cumple diez años y Telecinco lo celebró por todo lo alto. A la fiesta de celebración se unieron numerosos rostros famosos de la cadena, y también políticos como Esperanza Aguirre, y su sucesor en la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Después de una década reinando en las mañanas televisivas Ana Rosa quiso celebrar esta fecha por todo lo alto e invitar a toda la familia de su cadena. Por su programa han pasado numerosos invitados tanto del mundo de la política como del papel couche. Una de las políticas invitadas fue Esperanza Aguirre que no dudó en posar junto a Ana Rosa y felicitarla por su éxito. Pero la expresidenta de la Comunidad de Madrid no se quedó solo ahí sino que también estuvo durante un buen rato conversando con el televisivo Mario Vaquerizo.
A la fiesta tampoco faltaron otros rostros conocidos de la cadena como Rosa Benito, Belén Rodríguez, Bibiana Fernández, Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, David Cantero, Paz Padilla, Marta Fernández y Sandra Barneda, la mujer que precisamente sustituirá durante el verano, a partir del 7 de julio, a Ana Rosa.
La protagonista de la noche aseguró que «estoy a gusto, trabajo en libertad y me siento valorada». Quizás eso ha sido lo que ha llevado a Telecinco a renovarla el contrato por tres años más.
A lo largo de estos últimos diez años se han emitido un total de 2.346 ediciones de 'El programa de Ana Rosa', o lo que es lo mismo, 10.500 horas en directo a lo largo de diez temporadas. La que ahora termina ha conseguido los mejores datos de los últimos seis años, con un 19,5% de cuota media, casi 3 puntos por delante de 'Espejo público' (16,7%), de Antena 3.
El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, subrayó durante el acto que «el programa de Ana Rosa supone la tranquilidad y la serenidad de saber que cada día va a contar de forma equilibrada todo lo que importa a los españoles». Por su parte, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, destacó que este espacio «ha conseguido lo más difícil en televisión: triunfar, mantenerse y superarse».