Al igual que en el mundo del fútbol muchos ex de Real Madrid o Barcelona aseguran que no se acaba el mundo cuando dejan esos clubes, parece que en el radiofónico ocurre algo similar, sobre todo teniendo en cuenta cómo le van las cosas a Gemma Nierga. A la que fuera durante tantos años voz de la emisora líder, la Cadena Ser, parece que ahora le llueven las ofertas de trabajo.
Las tres décadas que ella estuvo en esa casa, y la gran labor profesional que desarrolló en la misma, no pasó desapercibida para otros medios, que han querido y quieren contar con ella. De momento, este domingo vuelve a la televisión como conductora del especial que Movistar + dedicará a la noche de los Oscar de Hollywood, a la espera de que fructifique un programa en TV3.
La que fuera presentadora de Hoy por Hoy, colabora con Catalunya Ràdio y en El programa de Ana Rosa, en Telecinco, y este domingo se permitirá el lujazo de ser protagonista de la gala de los Premios de la Academia de Cine norteamericana, en una programación especial que comenzará el domingo 4 a las 23:30h y se prolongará hasta el lunes las 5:30h.
En el plato estará acompañada por el actor Carlos Areces, la especialista en cine Isabel Vázquez, la experta en redes sociales Elena Neira y Anabel Vázquez, que analizará los estilismos de la alfombra roja. En Los Ángeles, seguirán el evento al pie de la alfombra roja Cristina Teva y Gui de Mulder.
El despliegue de Movistar + comenzará simultáneamente en #0 (dial 7) y Movistar Estrenos (dial 30) a las 23:30h con el previo de la ceremonia. Más tarde, tanto la alfombra roja como la entrega de premios podrán seguirse en directo y en exclusiva a través de Movistar Estrenos (dial 30).
La locutora ha reconocido a eleconomistal.es que sigue sin ser capaz, «de momento», de escuchar la SER, «es pronto y me dolería un poquito oír las voces de mis compañeros», y ha precisado que, al menor por ahora, esta será una colaboración puntual para esta plataforma, sobre todo porque «me estoy comprometiendo en Cataluña con TV3 para hacer un programa y no creo que tenga tiempo de más».
M. A.