Última hora

Márquez paga los platos rotos del Barcelona

Si el tropiezo en la Liga de Campeones ante el Rubín Kazan (1-2) conllevó la aparición de la palabra 'crisis', el empate de Pamplona ha supuesto que Márquez se convierta en centro de furibundas críticas.

De nada sirve la trayectoria del central, sus más de seis años como azulgrana o el hecho de que acaba de reaparecer tras cuatro meses de lesión.

Los foros de internet aparecían este domingo, Día de Todos los Santos, plagados de críticas a Rafa Márquez e incluso se planteaba la idoneidad de que renueve su contrato, algo que el propio jugador confirmó como inminente en su última aparición en rueda de prensa.

A Márquez se le señala como culpable de que el Barcelona no mantenga los tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores en la Liga sin que se tenga en cuenta que Guardiola disculpó el error.

Sucedió lo mismo cuando la derrota europea ante el Rubín Kazan. Antes de aquel tropiezo a los azulgrana se les catalogaba de favoritos indiscutibles a la reedición de todos los títulos conquistados la pasada temporada, pese a que Josep Guardiola tiraba de estadísticas para frenar la euforia y recordaba que nunca un ganador de la Liga de Campeones ha repetido éxito de forma consecutiva.

Irregularidad azulgrana

De ahí se pasó a la 'crisis' post-Rubín y, en poco tiempo, la montaña rusa azulgrana dio un nuevo giro a la situación con la goleada (6-1) al Zaragoza en la Liga.

Al sueco Zlatan Ibrahimovic se le dio por absolutamente integrado, se acabaron las comparaciones con Samuel Eto'o y al equipo lo situaron de nuevo en el pedestal que señala al conjunto que reinará en España y Europa esta temporada sin margen para que alguien le tosa.

Ahora ha llegado otro revés, intrascendente en una competición de tan largo recorrido como es la Liga y fruto de una jugada tan accidental como fue un gol en propia puerta de Gerard Piqué en el tiempo añadido.

Sin embargo, el 'todo o nada' se ha puesto de nuevo en marcha y Rafa Márquez es el perjudicado en esta ocasión, con visos de que le acompañe el ucraniano Dmitro Chygrynskyi si se tropieza de nuevo.

Por fortuna para ambos, el lunes toca viaje al campo del Rubín Kazan y si la lógica se convierte en resultado será tiempo para el 'todo', en este caso para celebrar la renovación de Márquez y el acierto en la contratación de Chygrynskyi.