Última hora

Grifols ficha a Montse Ribas para mejorar su reputación corporativa

Ribas ha sido nombrada directora de Comunicación y Reputación de Grifols, tras pasar por Puig España, empresa especializada en artículos de lujo con marcas como Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier

Montse Ribas ha liderado la comunicación corporativa, la estrategia de comunicación y reputación y las relaciones institucionales de Puig en España en los últimos 25 años. (Foto: M.R. / LinkedIn).
Montse Ribas ha liderado la comunicación corporativa, la estrategia de comunicación y reputación y las relaciones institucionales de Puig en España en los últimos 25 años. (Foto: M.R. / LinkedIn).

Grifols continúa dando pasos al frente para recuperar la confianza de los inversores, tras sufrir otro revés en el mercado de valores en los últimos días con nuevos ataques de fondos bajistas al valor de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Madrid.

A pesar de los sólidos resultados financieros presentados por la compañía, Grifols no termina de cumplir con las expectativas del consenso de analistas, que ha subido sus previsiones sobre el precio objetivo de la acción hasta los 16,5 euros. Aún así, en la jornada de este jueves 3 de abril la cotización se ha situado un 0,17 % más baja que en la anterior sesión del mercado bursátil.

Y así las cosas, la compañía continúa reforzando su cúpula directiva con el fichaje, anunciado este mismo jueves, de Montse Ribas, quien ha liderado la comunicación corporativa, la estrategia de comunicación y reputación, y las relaciones institucionales de Puig en España en los últimos 25 años.

Ribas será (ya lo es) la directora de Comunicación y Reputación de Grifols, tras haber posicionado a Puig España como una de las firmas más destacadas en el sector de los artículos de lujo, con marcas como Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci o Adolfo Domínguez, entre otras.

Objetivo de Ribas: "Trasladar la importancia de una compañía como Grifols en la salud de las personas"

Montse Ribas "priorizará reforzar la confianza con los grupos de interés y transmitir la solidez y visión de la compañía", señalan desde Grifols, al tiempo que la propia Ribas afirma que su compromiso consistirá en "impulsar esta visión y trasladar a todos los grupos de interés la importancia de una compañía como Grifols en la salud de las personas y su labor para lograr el lugar privilegiado que ocupa hoy en la industria global".

Para Nacho Abia, CEO de la empresa de hemoderivados, “su profundo conocimiento de la gestión de reputación, comunicación y relaciones institucionales, junto con su amplia experiencia, serán decisivos para Grifols".

La ahora directora de Comunicación y Reputación de Grifols es licenciada en Administración de Empresas y posee dos másteres de ESADE en Gestión Empresarial y Comunicación Corporativa. Su amplia trayectoria abarca relaciones con los medios, comunicación de crisis, transformación corporativa y la organización de grandes eventos institucionales.