Encuentro AFEB-El Sabio: casi de matrícula de honor
La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) organizó el pasado 8 de abril su segundo 'Encuentro con la Distribución'. La cita tuvo lugar en las instalaciones de El Sabio, en Ordes (A Coruña) y, a juzgar por la valoración realizada por los más de 70 asistentes de 40 empresas asociadas a AFEB, la jornada resultó un éxito. De hecho, la valoración fue de un 4,9 sobre 5, según han informado desde la Asociación.
La jornada comenzó con una visita a las instalaciones del Grupo Internaco, empresa matriz de El Sabio. Posteriormente, Juan Ferro, director general, ofreció una presentación de la actividad y las divisiones del grupo. Seguidamente, responsables de distintos departamentos analizaron los primeros cinco años de la división de distribución en el sector de ferretería.
El modelo de negocio de El Sabio: innovación y servicios
Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica del Grupo Internaco, explicó la evolución del proyecto. Según Muñoz, El Sabio se distingue como una empresa de distribución de material de ferretería atípica.
Su enfoque se centra en la evolución continua y en ofrecer servicios relevantes y útiles para sus clientes, incluyendo formación, identidad corporativa, perfilamiento de tienda, marcas exclusivas, y marketing y asesoría para optimizar el punto de venta. Actualmente, cuenta con más de 300 asociados y 3.500 clientes en la península ibérica.
Reconocimiento a El Sabio: premio Plata de la distribución
AFEB quiso reconocer la participación de El Sabio en este encuentro, otorgándole el Premio Plata de la Distribución.
Se espera que este encuentro sea el primero "de muchos" entre AFEB y El Sabio, impulsando la innovación y la colaboración en el sector ferretero, destacan desde la Asociación.