Carlos Alcaraz ha iniciado su andadura en el primer Grand Slam del año sin muchas complicaciones. Y es que ha vencido al ucraniano Shevchenko por 6-1, 7-5 y 6-1 en algo menos de dos horas.
No fue brillante el juego del español durante todo el partido, ya que tuvo ciertos momentos de desconexión, sobre todo en el segundo set, donde se vio restando con un marcador de 4-5 abajo.
No quiso sustos en la tercera manga Carlos, que pisó el acelerador para pasar por encima del número 72 en el ranking ATP, quien observó como la diferencia de nivel entre ambos era abismal.
En este primer partido se pudo ver ese nuevo saque que Alcaraz todavía está probando, aunque los porcentajes no fueron del todo buenos, con algo menos del 60% de acierto en los primeros, con los que ganó casi un 70% de los puntos.
Alcaraz sigue invicto en primeras rondas de Grand Slam
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el murciano confesó estar contento con el partido que había jugado, aunque cree que todavía hay mucho margen de mejora durante las siguientes semanas, sobre todo para acabar con esas desconexiones que le afectan tanto.
El miércoles se enfrentará a Nishioka. El japonés viene de ganar en 5 sets a Aziz Dougaz, y Carlos se refirió a él como «un jugador muy sólido» contra el que tendrá que hacer las cosas muy bien si quiere seguir su andadura en el único torneo grande que le falta por conseguir.
Djokovic, uno de sus mayores rivales por el título y con quien podría verse las caras en cuartos, sufrió un poco más de lo esperado contra el estadounidense Basavareddy, ya que empezó perdiendo el primer set, pero acabó remontando 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.
Menos suerte ha tenido Tsitsipas. El griego ha sido una de las primeras sorpresas, al caer eliminado en primera ronda en cuatro sets ante Michelsen, lo que agrava aún más la crisis de juego en la que se encuentra el jugador que un día fue número 3 del mundo.