jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

Nueva ayuda para autónomos: ¿cómo solicitar los 1.000€ para comprar un ordenador?

El Gobierno ha ampliado las ayudas del Kit Digital en el segmento III, que ahora incluyen una cuantía de 1.000€ para la compra de un ordenador

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Gobierno ha ampliado el Programa Kit Digital para los autónomos y empresas del segmento III —entre 0 y menos de 3 empleados—, que ahora recibirán 1.000€ extra para la compra de un ordenador. El formulario de solicitud se abrirá este mes de junio.

El Kit Digital es el programa que ha lanzado el Gobierno para ayudar a la digitalización de las empresas y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Estas ayudas a fondo perdido expiran a finales de este 2024, así que el Gobierno se ha visto obligado a incrementar la cuantía en el segmento III. Actualmente, la ayuda es de 2.000€ y pasará a ser de 3.000€.

Esta ampliación de 1.000€ está destinada para poner en marcha la solución ‘Puesto de trabajo seguro’ y comprende un ordenador portátil o de sobremesa que debe cumplir algunas características concretas en cuanto a almacenamiento, seguridad, procesador y memoria RAM.

Esta nueva ayuda tiene carácter retroactivo, es decir, los autónomos o empresas que ya se hubieran beneficiado de los 2.000€, podrán solicitar esta ampliación. Y para los nuevos que lo soliciten, la ayuda será directamente de 3.000€.

¿Cómo solicitar el Kit Digital para comprar un ordenador?

La solución ‘Puesto de trabajo seguro’ ya se ha publicado en el BOE y será este mes de junio cuando se pueda empezar a solicitar. Para solicitar el Kit Digital es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social, estar al corriente de pago y tener una antigüedad como autónomo o empresa de 6 meses.

En la página web Acelera Pyme es posible hacer un test para identificar cuáles son las soluciones recomendadas para tu negocio, porque la compra del ordenador debe realizarse junto con otra solución digital, como la presencia en Internet, en redes sociales o la factura electrónica.

En este mismo sitio web está disponible la convocatoria correspondiente a cada segmento. Solo necesitarás acceder con certificado electrónico o el sistema Cl@ve y rellenar tus datos y los de tu negocio. Una vez concedida la ayuda, son los agentes digitalizadores los que se encargan de poner en marcha cada solución.

En el caso del ordenador, según recoge el BOE, el agente digitalizador presta el servicio durante un periodo de 12 meses. Pasado ese plazo, el beneficiario del Ki Digital puede comprar el dispositivo previo pago de un máximo del 15% del importe del acuerdo firmado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -