sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Alvise Pérez admite haber aceptado 100.000 euros sin factura enfrentándose a una investigación de la Fiscalía

En paralelo, la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado reabrir la causa contra Alvise Pérez por la publicación en su canal de Telegram de una fotografía de una de las hijas del presidente

No te pierdas...

El polémico diputado Alvise Pérez ha confesado en su canal de Telegram que recibió 100.000 euros sin factura de un empresario, un hecho que ha motivado la intervención de la Fiscalía, que investiga la posible financiación ilegal de su partido para las elecciones europeas. El Ministerio Público ha detectado indicios de delito y ha remitido el caso a la Fiscalía del Tribunal Supremo, dada la condición de aforado del eurodiputado, y no descarta la presentación de una querella.

Alvise Pérez Fernández acusa a Vox de «bullying institucional» contra Se Acabó La Fiesta (SALF)

La ley de partidos establece que las donaciones a formaciones políticas no pueden superar los 50.000 euros por persona y año, lo que agravaría la situación del dirigente de Se Acabó la Fiesta. Las investigaciones incluyen conversaciones por WhatsApp entre Pérez y el empresario Álvaro Romillo, donde el político propone un “acuerdo de colaboración” para promocionar la empresa de criptodivisas de Romillo a cambio de fondos que no serían controlados por el Tribunal de Cuentas.

https://twitter.com/i/status/1839232600910471546

Reapertura de diligencias por la foto de la hija de Pedro Sánchez

En paralelo, la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado reabrir la causa contra Alvise Pérez por la publicación en su canal de Telegram de una fotografía de una de las hijas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La imagen, que incluía detalles sobre la vida privada de la joven, fue difundida en noviembre de 2023 y generó una ola de comentarios que incluían amenazas de agresión sexual.

Pérez, que cuenta con más de 320.000 seguidores, compartió la foto afirmando que la hija de Sánchez estudiaba en un colegio privado en Inglaterra y que viajaba en vuelos privados financiados por el Estado. Aunque posteriormente tapó el rostro de la joven con un sticker, la publicación se volvió viral y circula entre grupos de ultraderecha.

La Audiencia Provincial considera que, al tratarse de una menor y la hija del presidente, los datos compartidos podrían considerarse como información reservada. Aunque el juzgado que recibió inicialmente la querella la archivó, la Audiencia ha decidido reabrir el caso y podría trasladarse al Tribunal Supremo por la condición de aforado de Pérez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -