sábado, septiembre 7, 2024
- Publicidad -

Hotel Orfila, 25 años como referente, con el arte y la gastronomía como protagonistas absolutos

Hotel Orfila, el primer Relais Châteaux de Madrid cumple un cuarto de siglo como uno de los hoteles más emblemáticos de la capital, lo hemos visitado y os contamos todo lo que están preparando.

No te pierdas...

Madrid es una de esas ciudades que guarda sorpresas en cada esquina. Habíamos oído hablar mucho del encanto de Hotel Orfila y la maravillosa gastronomía de su restaurante, así que decidimos ir a comprobarlo.
El barrio de Chamberí es uno de los más elegantes y agradables de la capital, al adentrarnos en sus calles, la historia habla. Esto ocurre en la calle Orfila, un rincón imperecedero de ese Madrid castizo que recuerda el eco de tiempos pasados sin perder el aroma a futuro. Es allí, en esta paralela a Génova, donde se alza Hotel Orfila. Un cuarto de siglo ha pasado desde su apertura. Veinticinco años en los que el hotel se ha transformado en un icono, en todo un imprescindible en el paisaje sentimental de la ciudad.

Orfila, el primer Relais Châteaux de Madrid

Orfila

Dicen que el vestíbulo de cualquier alojamiento es la tarjeta de visita de lo que te espera en su interior y os aseguro que en Hotel Orfila es totalmente cierto. La celebración de las bodas de plata obliga a echar la vista al pasado. Y no a 1999, año de apertura del hotel, sino más atrás, a finales del siglo XIX, cuando una de las familias burguesas más importantes de la capital hizo del palacio su residencia.

Entre arte, representaciones teatrales privadas, pasamanerías y brocado s esta casa señorial se llenó con
algunos de los rostros más relevantes de la alta sociedad de la época, en fiestas y recepciones que hacían las delicias de la crónica del momento.
Pero tras estar en el foco de la aristocracia durante décadas, el palacio cayó en el olvido. Y no fue hasta el cierre de siglo, en 1999 cuando despertó de su letargo y recobró la luz de antaño. Hotel Orfila se convirtió así en el primer Relais Châteaux de Madrid.

Las antigüedades del Orfila

Orfila Habitacion 3 24

Hotel Orfila pertenece a una familia que atesoraba una colección imponente fruto de sus viajes a lo largo y ancho del mundo. Y decidieron que Hotel Orfila era la perfecta galería para exponerla. Y de este modo, el palacio se llenó de nuevo de obras selectas y piezas únicas de valor incalculable. Desde el momento en el que entras al lobby, el arte y la elegancia se convierten en guías de excepción que marcan savoir faire de Orfila.
Pinturas del siglo XVII y un retrato decimonónico de Fernando VII, entre otros tesoros, nos dan la bienvenida en recepción e invitan a perderse en el hotel Óleos de Carlos II último rey de la dinastía de los Austrias, y de Felipe V primer monarca Borbón, descansan en el Salón de Té mientras, en la sala de la plata baja, podemos encontrar una pieza atribuida al pintor Cecilio Pla

El Jardín de Orfila

Jardin Del Orfila

En el exterior, El Jardín de Orfila que, aparte de la magia inigualable que desprende también destaca por su arte. Un jardín íntimo donde el sonido del agua refresca las cálidas tardes de primavera y verano y resulta una delicia almorzar o cenar «a la fresca». El impresionante mural un trampantojo de grandes dimensiones de la artista Natalia Lafita es un telón de fondo ideal para disfrutar del concepto de gastronomía
sostenible de autor con producto de proximidad del chef estrella Michelin Mario Sandoval.
Por su parte, en todas las habitaciones de Hotel Orfila, también se respira arte. Grabados, cerámicas y pañuelos de seda de la marca Loewe enmarcados, son el complemento perfecto y que ponen el acento al cuidado interiorismo de uno de nuestros diseñadores y anticuarios más reconocido internacionalmente, Lorenzo Castillo y los exclusivos papeles de Gastón y Daniela, la exclusiva tienda de telas que lleva con orgullo ser la más antigua de España, que visten las paredes.

Eventos para celebrar los 25 años del Orfila

Orfila Club De Lectura Foto Ndp 1024X576 1

Para celebrar el cuarto de siglo, el hotel ha conceptualizado una serie de acciones especiales, que no hemos querido perdernos:

Un club de lectura, “Amapolas en Orfila”, moderado y comisariado por la escritora y librera Laura Riñón Sirera;

Un menú especial conmemorativo creado en exclusiva por el chef estrella Michelin Mario Sandoval y que está compuesto por los platos más celebrados de El Jardín de Orfila y os puedo asegurar que es maravilloso, un delicado menú, servido con esmero en vajillas de Vista Alegre por el staff de Hotel Orfila que consiguen que te sientas como en un sueño.

Por último os recomendamos, que os hagáis con un ejemplar del libro especial creado para la ocasión, que recopila todo el arte e historia de Hotel Orfila

Como veis, no han dejado nada en el aire, ya que estas son sólo algunos de los eventos y acciones programadas con esmero por Verónica García Castelo, CEO, no sólo de Hotel Orfila, sino de Hotel Heritage, de la misma cadena y también Relais Châteaux.

Una visita que, sin duda, los redactores de Estrella Digital repetiremos ya que Hotel Orfila es, sin duda alguna, uno de esos eternos puntos de encuentro con el buen gusto, el mimo y la elegancia. Una piedra angular de la hotelería madrileña y un icono absolutamente atemporal.

Más información | Hotel Orfila

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -