La vida y los sentimientos de Dani Martín se han visto descubiertos en el nuevo programa de Risto Mejide, 'El Rincón de pensar'. Allí ha hablado en profundidad sobre los momentos que han marcado sus pasos y su carrera profesional, entre los que se encuentra la muerte de su hermana.
La joven falleció en 2009, una terrible pérdida que marcó un antes y un después en el día a día del músico: «Mi hermana se muere y empiezas a vivir con una cosa que no contabas. Mi familia cambia, mi vida cambia y desde ese momento todo cambia en mi vida. Mi dolor más fuerte es ver a mi madre, ha sido mi verdadero dolor, porque perder a un hijo tiene que ser cómo si te arrancaran lo que te puedas imaginar de cuajo».
Unas declaraciones desgarradoras que sacaron a relucir la parte más sensible del madrileño: «De repente es como si te convirtieras en el padre de tus padres, eso sí, lo volvería a hacer un millón de veces. Te cae y te pones una responsabilidad. Me puse en el rol de 'tengo que sostener el mundo». Ese terrible episodio le llevó a componer la canción 'Mi Lamento', tema en honor a su querida hermana.
En 'El Canto del Loco' despegó su carrera como cantante y compositor, y cuenta que pasó unos de los años más prósperos de su vida cuando era su vocalista: «Con 'El Canto del Loco' ligamos como campeones». La banda se desintegró, y sus dos principales componentes, Dani y su primo David 'El Pescao' comenzaron sus respectivas carreras en solitario. Su primer disco 'Pequeño' fue resultado de lo «acomplejado» que se sentía en ese momento de su vida. Años después, el que fura uno de los mayores ídolos adolescentes mira hacía delante y no descarta convertirse en padre: “Me encantaría ser padre y tener una niña”.
Aunque le haga ilusión estrenarse en la paternidad, en lo que al amor se refiere no ha tenido demasiada suerte.Tras dar varios palos de ciego con mujeres como Blanca Suárez o Patricia Conde, actualmente se encuentra soltero y sin compromiso.