Como ya hicieran con anterioridad compañeros suyos de profesión como Rodolfo Sancho, Carmen Maura o Lola Herrera, ahora ha sido José Sacristán el que ha criticado a Podemos, aunque con ello se le hayan echado encima las redes sociales.
El protagonista de 'Velvet' dice sentirse traicionado y decepcionado por la formación que lidera Pablo Iglesias porque «ellos mismos vuelven a reproducir los vicios de los anteriores. De un plumazo, este muchacho ha echado a todos los que le molestaban. ¡Eso es lo asambleario!… ¿Y dónde está el partido comunista? ¿Y lo del PSOE? ¿Y la cultura del pelotazo de los 80? ¿Y lo de Bankia? ¿Y los ERES en Andalucía?».
El actor afirmó que «lo que me duele es que la izquierda haya hecho tan mal las cosas. Y hablo de la izquierda exclusivamente porque a la derecha no le doy ningún crédito ni moral ni de ningún tipo. Lo que se ha hecho pésimamente es la malversación de un depósito moral que le correspondía a la izquierda. Lo ha malversado, lo ha lapidado y lo ha mandado a tomar por culo«.
Según él, «la reelección del nuevo secretario de UGT es un episodio corporativo como si hubieran cambiado al de El Corte Inglés. Ellos solitos, los propios sindicalistas han mandado a la mierda todo«.
Incluso criticó a Iglesias por sus palabras en el debate de investidura, «por Dios, ¡cómo se puede decir eso de la cal viva! Quien dice eso y luego saluda al ciudadano Otegui es que no estuvo ahí«, precisó que «hay que tener claro de dónde se viene para hablar. Si antes entrabas en una capilla sin sostén, ibas a la puta cárcel directamente. No jodamos».
Por todas estas afirmaciones Sacristán consiguió ser 'trending topic' durante el domingo, donde fue duramente criticado se supone que por los seguidores de Podemos.
Entre otras cosas le dijeron que «hipocresías las justas #JoseSacristan está recibiendo su propia medicina. Sectario cómo los que se creen únicos y desprecian al disidente», «otro que con la edad se endiosa y se cree dueño de la verdad absoluta. Ay vejez«, o «un actor mediocre en sus inicios,en el cine de la época franquista,q ha ido mejorando algo con los años. Demócrata a la fuerza».