Última hora

El verdadero autor de 'Así soy yo' le hace la competencia a Kiko Rivera

La carrera artística de Kiko Rivera se está tambaleando. Después de cosechar grandes éxitos con algunas de las canciones que interpretaba, una sombra oscura se cierne sobre el hijo de Isabel Pantoja. Guille 'El Invencible', verdadero autor de los temas 'Así soy yo' y 'Un cuento de hadas', ha sacado nuevo disco, 'The Million Boy', con el que pretende animar el ambiente de discotecas y chiringuitos de verano.

En este nuevo trabajo, Guille cambia su nombre artístico por el de Fhenix, una reinvención de su persona con la que pretende relanzar los trabajos que en su día reclamó como suyos, y a los que ha dado su toque personal después de que Kiko los comercializara.

El tema original de Guille, 'Así soy yo', vuelve a la actualidad del mundo musical, con los matices y sonidos propios de su creador. La canción ya está disponible en Youtube, y el disco editado estará a la venta en un breve espacio de tiempo. 

 

 

Retirada la demanda

El verano pasado Guille 'El Invencible' le reclamó a Kiko Rivera 359.000 euros por un delito contra la propiedad intelectual. El artista presentó una demanda en la que, además de la compensación económica, solicitaba que Kiko Rivera dejase de cantar, utilizar y lucrarse el tema 'Así soy yo'.

"El señor Francisco José Rivera Pantoja, mediando ánimo de lucro y en perjuicio del señor Allende Frías, ha plagiado la obra artística original del tema 'Así soy yo' y a sabiendas que mi representado es el autor original de la obra, el señor Rivera inscribe en nombre propio la obra en la Sociedad General de Autores y Editores, atribuyéndose ilícitamente la autoría de la obra", declaraba su abogado.

Guille registró la obra el 7 de diciembre y posteriormente, el hermano de Chabelita hacía lo mismo con el tema veraniego. En Estrella Digital nos hemos puesto en contacto con Carolina Frías, representante de Fhenix, que ha asegurado que en el mes de abril los dos jóvenes llegaron un acuerdo, por lo que la demanda fue retirada de los juzgados.

En dicho acuerdo las dos partes habrían acordado que, a cambio de una cantidad económica y de la eliminación de la duplicación del registro, Guille retiraría la demanda judicial. Según Frías su representado ha cumplido con su parte, mientras que aún están a la espera de que Kiko les pague la cantidad que habían acordado.

Pese a todo, sí que se habría eliminado la duplicación del registro, y además Guille habría acabado por permitir que Kiko siguiera utilizando su canción, puesto que ya está expuesta públicamente y se encuentra en numerosos portales y páginas de internet.

Ana Pantoja