El Liverpool ya tiene la Premier League a tiro

La Premier League está prácticamente sentenciada, aunque, para ser honestos, lleva estándolo bastante tiempo. Y es que, en una temporada en la que el Manchester City no ha sido nada competitivo y se encuentra en la cuarta posición sufriendo por entrar en Champions el año que viene, el Liverpool no ha tenido rival.
El Arsenal, un año más, ha sido incapaz de dar ese paso que le colocaría como un claro candidato, y, con solo ocho jornadas más por delante, se encuentra a 12 puntos de los de Slot.
Tan caótica y extraña ha sido la competición inglesa este año, que la tercera posición la ocupa el Nottingham Forest, un equipo que el año pasado peleó por no descender.
El Liverpool, después de una temporada de transición en la 23/24, siendo la última de Klopp en el banquillo, este año por momentos ha sido el conjunto más en forma de toda Europa. De hecho, quedó primero en la clasificación del nuevo formato Champions, lo que le hizo coger el cartel de gran favorito a levantar el trofeo, aunque la mala suerte del sorteo hizo que en octavos se enfrentase al PSG y cayese eliminado.

Sin competición europea en juego, los 'Reds' han podido centrarse en la liga, donde llevan 26 partidos seguidos sin perder, tras sumar ayer una nueva victoria en el Derbi de Merseyside contra el Everton. Hay que remontarse hasta el 14 de septiembre del año pasado para encontrar la última derrota en Premier, que fue en Anfield ante el Forest.
La llegada de Arne Slot le ha dado un aire nuevo a un proyecto que estaba bastante estancado con el técnico alemán, incapaz durante los últimos años de disputarle la liga a un Manchester City que ha levantado las últimas cuatro.
El último título liguero del Liverpool fue en 2020, el año de la pandemia, que, con un dominio absoluto y siendo el mejor equipo del mundo en ese momento, acabó con una sequía de 30 años sin llevar una Premier a Anfield.
Ahora los 'Reds' lo tienen bastante fácil para volver a cantar el alirón, tanto, que podrían hacerlo dentro de cuatro jornadas.