Última hora

P2 de Bruselas: Revancha de Ari y Paula, pero Galán y Chingotto no pueden

Las número 1 ganan por fin a Gemma y Delfi. En el lado masculino Coello y Tapia siguen intratables
Ambos números 1 levantan el trofeo. Fuente: Premier Padel/ X
Ambos números 1 levantan el trofeo. Fuente: Premier Padel/ X

El Premier Padel P2 de Bruselas presentó una final idéntica a la de hace poco más de una semana en el Major de Catar. Gemma y Delfi se enfrentaban a Ari y Paula en el lado femenino, y Coello y Tapia a Galán y Chingotto en el masculino, en lo que ya se ha convertido en todo un clásico.

Primero fue el turno de las chicas. Las número 1 no habían logrado vencer en ninguna de sus tres últimas finales ante la española y la argentina, empatando incluso la de Santiago, pero en la capital de Bélgica no iban a permitir que su dominio se prolongase.

Gemma y Delfi, además de llegar con menos descanso, habían tenido un partido mucho más exigente en semifinales, algo que pudo afectar a su condición física en esta lucha por el título.

Ari y Paula arrancaron muy fuertes, cometiendo muy pocos errores y desesperando a las número 2 del ranking, decididas a echarles el guante de una vez. Con un juego sólido y preciso, se llevaron el primer set con un contundente 6-2.

En la segunda manga, Gemma y Delfi reaccionaron, ganando más terreno en la red y acertando con globos más profundos y dañinos. Tuvieron hasta tres opciones de break en el mismo juego, pero no lograron aprovecharlas, dejando vivas a sus rivales, que sí supieron cerrar sus oportunidades.

Así, Ari y Paula cerraron el partido con un 6-4 y conquistaron su título número 39 como pareja, logrando además la satisfacción de haber derrotado, por fin esta temporada, a sus grandes rivales.

Con Tapia así, es imposible

En el cuadro masculino, la historia volvió a su normalidad: y esa normalidad se llama Arturo Coello y Agustín Tapia.

Aunque no empezaron la temporada de la mejor manera debido a los problemas físicos del argentino, ahora que "Mozart" ha vuelto a su mejor nivel, son prácticamente imparables.

Otra final ganada a Chingotto y Galán. Fuente: Premier Padel/ X
Otra final ganada a Chingotto y Galán. Fuente: Premier Padel/ X

Aun así, Chingotto y Galán saltaron a la pista con una marcha más, buscando revalidar el título que ganaron el año pasado en uno de sus primeros torneos juntos. Con Galán a un nivel superlativo y evitando lanzar bolas a Coello, lograron llevarse el primer set por 6-2.

Incluso comenzaron con break en el segundo set, pero rápidamente perdieron la ventaja. Con 3-3 en el marcador llegó el punto de inflexión: a partir de ahí, los GoldenBoys fueron una apisonadora, neutralizando los remates de Ale Galán y cerrando el set por 6-4.

El tercer y definitivo set fue casi un paseo para los número 1, que ya jugaban con total confianza y precisión, cerrando la final con un claro 6-1, dejando claro que, ahora que han vuelto a saborear la victoria, va a ser muy difícil encontrar quien pueda frenarles.