Última hora

Hamas convoca una nueva Intifada mientras la ofensiva israelí se cobra otras 200 vidas en Gaza

El Ministerio palestino de Sanidad, en Cisjordania, ha lanzado un llamamiento para que la población done sangre que será trasladada a las zonas afectadas, indicó la misma fuente.

Por su parte, fuentes de Hamás, el movimiento islamista que controla Gaza y contra quien Israel lanzó el ataque, confirmaron que el bombardeo "masivo" ha dañado decenas de edificios de su propiedad en la ciudad, muchos de ellos situados en zonas residenciales.

Estas fuentes señalaron que el ataque causó el pánico entre la población de los inmuebles cercanos a los blancos, muchos de ellos situados en áreas residenciales.

Entre las zonas alcanzadas figura el puerto de la ciudad de Gaza y varias sedes de las fuerzas de seguridad de Hamas, quien aseguró que se trató de un bombardeo aéreo.

Según testigos presenciales, al menos treinta misiles fueron lanzados durante la operación militar israelí.

El bombardeo se produce dos días después de que el Gobierno israelí adoptara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.

Según la prensa israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un ultimo intento de mediación entre Israel y Hamas.

La mediación egipcia tenía el objetivo de renovar la tregua que ambas partes suscribieron en junio y concluyó el pasado día 19.