Última hora

Alvise Pérez acusa a sus eurodiputados de deslealtad y sugiere que podrían haber sido "comprados" por lobbies

El líder de Se Acabó la Fiesta arremete contra Nora Junco y Diego Solier por votar diferente en el Parlamento Europeo y pide a sus votantes que les exijan explicaciones

El eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, ha estallado públicamente contra los otros dos representantes de su formación en el Parlamento Europeo, Nora Junco y Diego Solier, por haberse desmarcado de su línea de voto. En un episodio reciente del pódcast Eclécticos Worldwide, Pérez ha llegado a insinuar que ambos podrían haber sido "comprados" por algún lobby, especialmente del sector armamentístico.

Divergencias en el voto

Según Alvise, hasta hace poco, los tres eurodiputados de SALF mantenían una línea de votación coherente. Sin embargo, en las últimas sesiones del Parlamento Europeo, Junco y Solier han empezado a votar de forma distinta, provocando un visible malestar en el líder del partido. “Mis otros dos eurodiputados han votado en contra en casi todas menos en las últimas. Yo les he pedido explicaciones de por qué en las últimas han votado a favor”, ha explicado.

Sospechas sobre lobbies

El líder de SALF ha lanzado una insinuación que ha generado gran revuelo: “No sé si ha venido un lobby por detrás y ha comprado a uno de ellos. Es fácil que venga un lobby armamentístico a cenar contigo y te deje un maletín al lado”.

Aunque no aportó pruebas, sus declaraciones alimentan la teoría de que intereses externos podrían estar influyendo en la toma de decisiones de algunos miembros de su propio partido.

Disciplina interna en entredicho

Mientras Junco y Solier se han incorporado formalmente al grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) —el mismo al que pertenece el partido de Giorgia Meloni—, la adhesión de Alvise no llegó a formalizarse, por lo que sigue figurando como eurodiputado no adscrito.

Este detalle no ha impedido que se considere líder de los tres representantes de SALF y que ahora se sienta traicionado por lo que interpreta como un giro ideológico de sus compañeros de lista.

"Perseguidles y gritadles en un bar"

Más allá de la política institucional, Pérez Fernández ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que actúen. Ha pedido que pidan explicaciones directamente a Junco y Solier, y si es necesario, "les griten en un bar" por lo que considera una traición al electorado.

“Si yo he hecho campaña electoral por toda España diciendo que no al rearme, y tú votas a favor, estás traicionando a 800.000 españoles”, ha sentenciado. “Perseguidles y pedidles explicaciones. Y si tenéis que gritarles en un bar que son corruptos y que han votado a favor del rearme, tenéis que hacerlo vosotros, porque no lo puedo hacer yo”.

Una formación marcada por la polémica

Desde su irrupción en la escena política, Se Acabó la Fiesta ha estado rodeado de polémicas. Ahora, estas diferencias internas y las acusaciones de posibles influencias externas abren una nueva etapa de tensiones dentro de una formación que nació precisamente para combatir lo que considera los vicios de la política tradicional.