Batet cierra la legislatura: "La democracia es más fuerte que las personas"

Al término de la sesión de control celebrada en el Congreso, Batet ha intervenido desde la Presidencia para expresar su agradecimiento a los trabajadores, integrantes de las Fuerzas de Seguridad, informadores y "todos los que desarrollan" en la Cámara su trabajo con el fin de que su cometido sea "útil" a los ciudadanos.
▶ “Señorías, hemos finalizado el orden del día de la que ha sido previsiblemente la última sesión plenaria de la legislatura”.
— Congreso (@Congreso_Es) September 18, 2019
Así ha comenzado el discurso de despedida de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ante el #Pleno #13Legislatura pic.twitter.com/OxfXOLoabT
Cuatro meses va a durar esta XIII Legislatura, ya que las Cortes Generales se disolverán el 24 de septiembre con motivo de la publicación y entrada en vigor del decreto de convocatoria electoral, y por ello, la presidenta del Congreso ha recordado que "hace semanas" fueron elegidos para "convertir en realidades políticas las esperanzas e ilusiones" de la ciudadanía.
"No lo hemos conseguido -ha afirmado Batet a continuación- y en unos días rendiremos cuentas a los ciudadanos, les pediremos su apoyo y ellos decidirán quiénes volverán a ocupar estos escaños".
El 10 de noviembre habrá elecciones generales tras no lograrse una investidura exitosa de ningún candidato a la Presidencia del Gobierno, de ahí que la diputada socialista por Barcelona haya deseado "la mejor de las suertes" a quienes a partir de ese día se sienten en los 350 escaños del hemiciclo.
Batet también ha transmitido su agradecimiento personal a los diputados por haberle permitido "el honor" de haber presidido los plenos, así como por "la colaboración" dada, en especial la de los demás integrantes de la Mesa del Congreso y de los portavoces de los grupos parlamentarios.
Del mismo modo, ha pedido disculpas por "los errores" que haya podido cometer como presidenta de la institución.
Ha concluido así su despedida: "Las personas podemos equivocarnos, cansarnos e incluso desfallecer, pero la democracia es más sabia, más constante y más fuerte que las personas".
Estrella Digital