Última hora

Un guardia civil es agredido en Huelva mientras lo graban y jalean a los agresores

Como consecuencia de los golpes y patadas que le han propinado cuando ya estaba en el suelo, el agente de la Benemérita ha sufrido rotura de nariz y la pérdida de tres dientes, según han explicado a ESTRELLA DIGITAL fuentes del Cuerpo

Las agresiones contra agentes de la autoridad (policías nacionales y guardias civiles) no dejan de sucederse. Tras el grave incidente que se produjo hace unos días en Úbeda, donde un policía nacional de paisano que intentaba frustrar un robo fue gravemente agredido, este mismo martes 15 de septiembre se ha producido un suceso similar contra un agente de la Guardia Civil en Minas de Riotinto, en Huelva.

Como consecuencia de los golpes y patadas que le han propinado cuando ya estaba en el suelo, el agente de la Benemérita ha sufrido rotura de nariz y la pérdida de tres dientes.

Los hechos se han producido cuando, durante una concentración que se suele celebrar en Minas de Riotinto para celebrar la temporada de las fresas, varios agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil "se han metido en el peor barrio que tiene Riotinto", según explican a ESTRELLA DIGITAL fuentes del Cuerpo.

Los agentes, que estaban controlando la concentración "en un barrio en el que hay mucha delincuencia" han tenido que recibir apoyo de los GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) y de la USECIC, la unidad de la Guardia Civil especializada en la prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana.

"Esta zona es una jungla", explican las mismas fuentes, conocedoras de lo que ocurre en este barrio riotinteño. "Ahora estaremos ahí unos días para controlar la situación, pero es el peor barrio de la provincia", insisten.