Amaya Valdemoro, al desnudo

Amaya Valdemoro, una de las jugadoras más emblemáticas de la selección española de baloncesto, se ha atrevido a posar desnuda 48 horas después de cosechar el mayor éxito deportivo de su carrera. La campeona de Europa es la protagonista de la revista DT en el número de julio y agosto.
"Posar desnuda es mucho más fácil que tener a Candace Parker delante", asegura la capitana de la selección española de baloncesto. La de Alcobendas asegura que todavía no sabe que hará "el año que viene" una vez confirmada su retirada internacional, al tiempo que ha señalado que todavía queda "largo camino por recorrer para llegar a la igualdad en el deporte" entre sexos.
Valdemoro se muestra "orgullosa" de sus 258 internacionalidades, con las que ha conseguido batir en el reciente Eurobasket de Francia, saldado con la medalla de oro, el récord de partidos de Marina Ferragut con la camiseta nacional.
"He vivido mucho en la selección, buenos y malos momentos, me he formado como jugadora y como persona y tengo la gran suerte de que la gente me identifica con la camiseta roja y la cinta del pelo de nuestra bandera", explica.
Además, Valdemoro se siente "afortunada" por haber recibido el reconocimiento de la gente, especialmente por tratarse de deporte femenino. "Poco a poco nos vamos haciendo más hueco, pero todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a la igualdad en el deporte; seguiremos luchando por ello", concluye.