lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Los últimos ‘palos’ al enchufe de Sharapova

No te pierdas...

María Sharapova no deja de ser el foco de debate. La fecha de su regreso está cada vez más cerca y las críticas se suceden cada vez con más frecuencia. La última en cuestionar a la rusa ha sido Cibulkova, que no comprende que le otorguen ‘wild cards’ después de haberse dopado. Es comprensible el malestar de gran parte del circuito femenino, que vislumbra cómo la siberiana disputará un torneo que arrancará aún sin expirar su sanción. Y, por si fuera poco, lo hará el miércoles, cuando algunas de sus adversarias, más fatigadas, podrían hacerlo el martes.

Sharapova regresará a la competición el mismo día que expire su sanción, el próximo 26 de abril. La permisividad de competir en Stuttgart, un torneo que habrá arrancado con anterioridad, con ella en pleno castigo por dopaje. No es extraño, por tanto, que cada vez su sumen más críticas hacia la rusa. La última ha sido Dominika Cibulkova, consagrada maestra a final de 2016: “Estando aún descalificada puede jugar esa semana el miércoles), algo muy extraño”.

La relación entre ambas es de lo más hostil, después de que la de Bratislava confesara en el pasado que Sharapova es “antipática, arrogante y fría”. Sin embargo, en una información que ha publicado el diario Tennis World Italia y que recoge PuntodeBreak, confiesa que su parecer respecto al asunto de las invitaciones no es el único: “He hablado con otras jugadoras y todas están de acuerdo conmigo. En mi opinión no es justo, todos los que se hayan dopado deben empezar de cero. ¿Pero qué podemos hacer?”.  

Efectivamente, por mucha insistencia que Cibulkova le ponga, Sharapova regresará al circuito sin dificultad. No deberá buscar puntos en torneos ITF ni nada por el estilo. La única incógnita reside en el trato que le otorgarán los aficionados. Los torneos, según comentó hace algunos días su hombre de confianza y que gestiona sus finanzas, la esperan con los brazos abiertos. “Todos los torneos la han llamado para mostrar su intención de darle una ‘wild card’”, matizó Max Eisenbud.

Desde que se hiciera pública su sanción por meldonium, la siberiana también ha recibido el apoyo de algunos tenistas. Sin ir más lejos, recientemente ha confesado que Rafael Nadal le mandó un mensaje de apoyo al poco de darse a conocer la noticia. Ella misma se ha mostrado muy despreocupada del asunto tanto al anunciar la noticia, cuando se excusó en una diabetes, como durante la larga travesía lejos de las pistas, donde ha acumulado largos periodos vacacionales y no ha perdido un ápice de su sonrisa.

Sin embargo, las quejas han ganado con creces. Y hay motivos para ello. Pequeños detalles que muestran un claro trato a favor. No se conoce en qué lugar del cuadro caerá en Stuttgart Sharapova, pero sí que empezará su andadura un miércoles. Otras rivales de entidad podrían hacerlo el martes, a pesar del cansancio que conlleva un calendario que a finales de abril estará agitado en plena gira de arcilla y con la mira puesta en Roland Garros. Sharapova, a pesar de la sanción, disputará el torneo, y además posterga su estreno hasta el miércoles.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -