La organización del Campeonato del Mundo de MotoGP dictaminó ayer viernes que no se celebrará la carrera a causa de la DANA.
No se verá el Campeonato del Mundo de MotoGP este año en Valencia. Así lo ha anunciado el propio Circuito Ricardo Tomo. Esta carrera, estaba programada que tuviese lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre.
Según la propia organización del evento, era viable logísticamente que la carrera tuviese lugar, pero viendo la situación de los alrededores es impensable que se celebre este espectáculo.
Los pilotos de MotoGP han querido homenajear a los fallecidos
La Federación Internacional de Motociclismo y los pilotos han mostrado su consternación y enviado todo su apoyo y ánimos a los afectados por esta terrible tragedia que ya se ha llevado la vida de más de 210 personas.
El propio Jorge Martín ha mostrado su apoyo en la carrera sprint de hoy en Malasia, con un podio en el que no se ha descorchado el champán por respeto a las víctimas.
Actualmente los pilotos y la organización se encuentran estudiando alternativas para la última carrera de un mundial que se decide entre Jorge y Pecco Bagnaia.
Por último, los aficionados que tengan entradas para asistir al evento, tendrán la oportunidad mantener sus asientos de cara al Gran Premio de la Comunitat Valenciana del próximo año, que se celebrará en el Circuit el 16 de noviembre de 2025, o, si lo desean podrán solicitar la devolución del coste de la entrada. Para ello el Circuit informará a través de su página web oficial a partir del 11 de noviembre sobre el proceso a seguir para la devolución de las entradas.