El portero de la Selección Española, David de Gea, ha comparecido ante los medios para hablar de su presunta implicación en el ‘Caso Torbe’. Según recoge eldiario.es, una de las protagonistas de la presunta agresión sexual identificó a Iker Muniain y a un segundo jugador de la Selección Sub 21. La cita, según ha afirmado la chica, la habría pactado De Gea con el propio empresario pornográfico Torbe.
La noticia ha sembrado un gran revuelo en las redes sociales y parecía casi obligatorio que De Gea se sentara frente a un micrófono para explicar su postura. A la rueda de prensa prevista para la tarde de este viernes han acudido Héctor Bellerín y Aritz Aduriz, tal y como estaba previsto. Ambos han recibido cuestiones al respecto, pero ninguno ha mencionado nada. Es más, Paloma, la jefa de prensa, ha insistido a los periodistas que no iban a tratar ese asunto.
Después de que el lateral diestro y el delantero abandonaran la sala, se esperaba la entrada de De Gea, aunque no había nada confirmado. Al final, el jugador del Manchester United ha dado la cara sobre las últimas informaciones. “Estaba jugando a la Play y me avisan de la noticia. Lo primero ha sido decirle a la familia que esté tranquila”, ha relatado De Gea.
El futbolista ha expresado sentirse “sorprendido” por la noticia. “Desde aquí quiero desmentirlo. Es una mentira y una falsedad”, ha señalado. Los rumores que apuntaban a un posible abandono de la concentración quedan por el momento descartados, tras escuchar cómo el cancerbero mostraba sus ganas de afrontar la Eurocopa. “Soy un chico muy tranquilo, estoy deseando salir a entrenar y seguir haciendo lo que me gusta”, ha zanjado.
Alberto Puente