viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

La Princesa Leonor presume de su carácter y sangre asturiana el día que inician los Premios Princesa de Asturias

Con unas emotivas palabras ha agradecido el título de Alcaldesa Honoraria del Ayuntamiento de Oviedo y la imposición de la Medalla de Asturias

No te pierdas...

La primogénita de los Reyes de España ha sido la protagonista de la primera jornada de los Premios Princesa de Asturias, que inician hoy con su tradicional Concierto, al recibir un doble homenaje de la comunidad autónoma a la que la unen especiales vínculos institucionales y familiares, su madre, la Reina Doña Letizia, es asturiana.

Durante la mañana del jueves, ha recibido el título de Alcaldesa Honoraria del Ayuntamiento de Oviedo, para luego recorrer a pie, entre aplausos y vítores de los presentes, la distancia entre la Plaza de la Constitución y el edificio histórico de la Universidad de Oviedo para recibir, por parte del presidente del Principado Adrián Barbón, la Medalla de Asturias, máximo reconocimiento que se concede a nivel autonómico.

Con un traje de chaqueta azul cielo, una ilusionada Leonor llegaba a la sede del Ayuntamiento regional, donde la esperaban cientos de asturianos, aplaudiendo a su Princesa junto al sonido de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

Princesa De Asturias Oviedo 1
La Princesa de Asturias recibe el cariño de los asturianos

Luego de que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, le impusiera los atributos de la ciudad: el medallón, la insignia y el bastón de mando, la princesa firmó el libro de honor y develó una placa conmemorativa de la concesión del título, similar a la que se instaló cuando su padre, el Rey Felipe VI recibió el mismo título hace 36 años.

En el edificio Histórico de la Universidad de Oviedo Leonor recibió la Medalla de Asturias, para dar cumplimiento a la ley que establece que los Príncipes de Asturias reciben la Medalla tras alcanzar la mayoría de edad, a la que Leonor llegó el 31 de octubre del año pasado.

Un agradecimiento lleno de recuerdos de la Princesa de Asturias

Ya con la medalla puesta, la Princesa comenzó un cálido discurso lleno de anécdotas y recuerdos personales que la unen desde sus primeros años al Principado.

https://twitter.com/CasaReal/status/1849439897905455592

Llevó a Asturias en mi corazón. Y siempre será la patria querida que dice el himno, la tierra que da nombre al título que me designa como Princesa y, por tanto, servidora de España, y el lugar de origen de mi familia materna. Lo dije en mi primer discurso en Oviedo, en 2019, tengo sangre asturiana. Y eso no sólo imprime carácter, es un orgullo y una alegría» afirmó.

En sus palabras no faltó una especial mención a su bisabuela, la periodista asturiana Menchu Álvarez del Valle, recordando que “nuestra bisabuela nos contaba a Sofia y a mi cómo era la Asturias en la que vivió y formó su familia. Disfrutamos mucho con sus historias de la radio de aquella época».

Entre los recuerdos que mencionó la Princesa se encuentran su «emocionante primer viaje oficial de 2018 para visitar a la Santina, la virgen de Covadonga, en Cangas de Onis», la primera vez que, ante el atril del teatro Campoamor, recibió “un aplauso tan cálido, que fue como un abrazo», así como sus numerosas visitas familiares y los añorados juegos infantiles junto a su hermana.

Para finalizar un día memorable, la princesa acudirá en la tarde, junto a sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía al XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias, en el que, bajo el título Paisajes sonoros de América, Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y al Coro de la Fundación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -