Pese a que ahora es una actriz reputada, todo el mundo tiene un pasado, y en el caso de Amaia Salamanca no iba a ser menos. La actriz, que ahora rueda la serie 'La embajada', en Antena 3, se hizo famosa por su papel en 'Sin tetas no hay paraíso', éxito tras el cual no han dejado de lloverle ofertas de trabajo. Este lunes 28 de marzo, casada con Rosauro Varo Rodríguez y con dos hijos, celebra su 30 cumpleaños en un momento boyante tanto en lo personal como en lo profesional.
La madrileña, nacida en Coslada, se dejó conquistar por la publicidad antes de darse cuenta de que la televisión era lo suyo. Protagonizó diferentes campañas para empresas como Telecable y Movistar, además de posar como modelo para Marco Aldany o Blue Image.
Después, y antes de participar en la serie adolescente 'SMS, sin miedo a soñar', fue la actriz principal en algunos videoclips musicales, entre los que se encuentra 'Ansiedad' (2004), de Antonio Romero, donde aparece en ropa interior y comparte escenas de cama con el cantante. También participó en el videoclip 'Sigo llorando por ti', de Pignoise, con cuyo vocalista, Álvaro Benito, estuvo saliendo un tiempo.