Lorenzo Díaz, reconocido sociólogo, crítico gastronómico y galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, ha fallecido. Además de su destacada carrera en el ámbito gastronómico, Díaz fue conocido por su participación en la radio como colaborador en el programa de Carlos Herrera, abordando temas de actualidad, sociedad y gastronomía.
Fallece Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio, a los 80 años
El fallecido, pareja de la ex Ministra de Trabajo Magdalena Valerio y casado anteriormente con Concha García Campoy, con quien tuvo dos hijos, Lorenzo, que siguiendo los pasos de su madre también es periodista, y Berta, Díaz era un apasionado de la gastronomía y un hábil anfitrión en reuniones sociales. Su destreza en la cocina fue elogiada tanto por Concha como por su actual pareja, Magdalena.
Tras la noticia del fallecimiento, su hijo Lorenzo compartió un emotivo mensaje en redes sociales, destacando la especial conexión que compartían. «Me parte en dos pensar en que nuestra escapada furtiva a Vallecas, ayer fue el último trayecto juntos. Pero, quizás conscientes de lo que vendría más pronto que tarde, nunca ocultamos los te quiero, los abrazos y los besos. Me quedo tranquilo con eso y con cómo te has ido, sin hacer un maldito ruido, como siempre», escribió Lorenzo en su cuenta de Instagram, acompañando las palabras con fotografías que reflejan la maravillosa complicidad entre padre e hijo a lo largo de los años.