Hacía casi una década que no sabíamos de él, pero ahora Rafa Mateo, que saltó a la fama gracias al programa de Cuatro Quién quiere casarse con mi hijo, ha vuelto al centro de la noticia debido a que ha sufrido un ictus con tan solo 29 años.
Al parecer, el joven ha sufrido un accidente cerebrovascular isquémico, como ha confirmado su familia a través de su perfil de Instagram. «Rafa Mateo tuvo un ictus. Se encuentra en observación», ha sido la escueta nota que han compartido su allegados.
Por ahora no se sabe mucho más acerca del estado de salud de Rafa Mateo, que se encontraría en observación a la espera de las pruebas que confirmen el motivo de su percance de salud y los posibles daños que haya podido ocasionarle.
El propio Rafa compartía una fotografía desde el hospital donde se veía que tenía una vía puesta, lo que preocupó a sus seguidores. Además, a su lado estaba una mujer, de quien se desconoce la identidad y a la que el ex concursante del famoso reality de Cuatro le dedicaba un mensaje: «Sorprendido de abrir los ojos y verte aquí».
El malagueño también publicó una imagen de un escáner cerebral que le estarían haciendo para detectar el origen del ictus.
Rafa Mateo tiene ahora un aspecto casi irreconocible si lo comparamos con la imagen que recordábamos de él tras su paso por el reality Quién quiere casarse con mi hijo.
Un físico tremendamente musculado, tatuajes, el pelo muy corto, nada que ver con el chico que apareció en 2015 en el programa de Cuatro con el objetivo que encontrar pareja.
Lo que sigue igual es, por lo que vemos, su alto nivel de vida, algo de lo que ya presumía cuando llegó a la televisión. Coches de lujo, viajes, fiestas, ropa de firma… De todo ello hace gala en su Instagram.
Rafa Mateo fue detenido en 2020 por agredir a una bailarina
Aunque Rafa Mateo estaba bastante desaparecido desde que dejó la televisión, en 2020 protagonizó una desagradable polémica cuando se supo que había sido detenido por agredir, supuestamente, a una bailarina.
Tras ese incidente, desapareció de los medios de comunicación hasta hoy, que hemos sabido de su ictus.
Christopher, el hermano de Rafa Mateo, ganó ‘Supervivientes’ en 2015
El hermano pequeño de Rafa Mateo, Christopher, también probó suerte en televisión. Fue gracias a su participación en el concurso de Telecinco Supervivientes. Su experiencia en Honduras le valió el primer premio y se proclamó vencedor en el año 2015.
«Pronto estarás de nuevo con nosotros. Esto no podrá contigo. Te quiero, hermano«, ha dicho Christopher en sus redes sociales tras conocerse el ictus de su hermano.
Christopher Mateo aprovechó bien su paso por Telecinco, y fraguó una bonita amistad con Isa Pantoja, quien coincidió con él en la misma edición de Supervivientes.
Sin embargo, a pesar de ser un asiduo a los platós de Sálvame durante un par de años y lanzarse incluso al mundo de la música, Christopher decidió, al igual que su hermano Rafa, apartarse de los focos.
Igual que ocurre con Rafa, el perfil de Instagram de Christopher deja constancia de una vida de grandes lujos. El pequeño de los Mateo también ha experimentado un gran cambio físico en los últimos años. Ahora luce más musculado y su seña de identidad es su larga melena, que a veces recoge en una trenza.
En lo que a relaciones sentimentales se refiere, los hermanos Mateo son bastante herméticos, y no dan señales de tener o no pareja en sus redes sociales, donde se limitan a compartir sus lujos y hobbies.