Sigue el calvario para Neymar

No está siendo el final de carrera soñado por Neymar, al que las lesiones no paran de castigarle una y otra vez. Esta vez están siendo en el equipo en el que creció, el Santos, al que regresó en invierno tras su fallido paso por Arabia Saudí, donde las continuas molestias físicas no le permitieron disputar más de siete partidos, a pesar del enorme desembolso económico que realizó el Al-Hilal por él.
En la madrugada del miércoles, en un partido de la Liga Brasileña frente al Botafogo, Neymar volvió a caer lesionado por molestias en el muslo izquierdo, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego a la media hora entre lágrimas. Era apenas su segundo partido —el primero como titular— desde su último paso por la enfermería, y coincidía además con la celebración del centenario del Santos en casa, lo que hacía el momento aún más doloroso.
La última vez que el extremo brasileño se lesionó en esa misma zona fue el 2 de marzo de este mismo año, lo que le obligó a perderse varios encuentros importantes del Campeonato Paulista, una competición en la que participan los equipos del estado de São Paulo.
Además, esa dolencia le impidió acudir a una convocatoria con la Selección Brasileña en la que ya estaba incluido para medirse a Argentina en las eliminatorias para el Mundial 2026, un partido en el que Brasil fue totalmente superado.

Ahora habrá que esperar para conocer el alcance exacto de esta nueva lesión, aunque si es similar a la anterior, Neymar podría estar fuera de los terrenos de juego cerca de un mes.
Cabe recordar que hace menos de dos años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco cuando jugaba en el Al-Hilal, una lesión que le dejó sin competir durante toda una temporada.
Pese a que algunos medios brasileños insisten en que el gran sueño del futbolista sigue siendo volver a Europa el próximo año, las continuas lesiones hacen pensar que será muy complicado que algún club de primer nivel esté dispuesto a asumir ese riesgo.