Última hora

Nurettin Acar, CEO de Ikea España, sale de la multinacional sueca

En declaraciones a ESTRELLA DIGITAL, desde Ikea España han confirmado que Fátima García de Viedma, directora financiera de la compañía, ejercerá la presidencia ejecutiva hasta el nombramiento de un nuevo CEO

Nurettin Acar Ikea
Acar ya se ha definido como "autónomo" y con "experiencia en el sector del retail" en su perfil de LinkedIn. (Foto: Ikea).

El hasta ahora presidente ejecutivo de Ikea en España, Nurettin Acar, ha dejado su cargo en la compañía tras más de tres años al frente de ella en nuestro país, y más de 14 años ocupando diferentes puestos de responsabilidad en la multinacional de origen sueco.

En declaraciones a ESTRELLA DIGITAL, desde Ikea han querido trasladar un mensaje de tranquilidad al sector, a pesar de que el ya exCEO de la compañía, en su perfil de la red social LinkedIn, ha dado por finiquitada su etapa en la multinacional de origen sueco.

"Como no comunicamos salidas, pero sí nombramientos, estábamos a la espera de tener un nuevo CEO para difundir la información", han asegurado desde Ikea a este medio. De hecho, admiten que todo ha 'saltado' por el cambio de situación profesional de Acar en su perfil de LinkedIn, en el que figura febrero como el mes en el que salió de la compañía.

La directora financiera, CEO de Ikea España en funciones

Por el momento, ejercerá como presidenta ejecutiva en funciones Fátima García de Viedma, directora financiera de la compañía. Así lo han confirmado desde la propia multinacional, que insisten en que este tipo de relevos al frente de Ikea son habituales y, aunque todavía no tienen conocimiento de quién sustituirá a Nurettin Acar, "el acting", o el proceso de transición hasta el nombramiento de un nuevo CEO, que ahora liderará García de Viedma, forman parte de la estrategia corporativa de la empresa.

Desde Ikea también afirman desconocer si Nurettin Acar seguirá o no dentro de la compañía, pero el emblemático ejecutivo, que llegó a la firma en septiembre de 2021 procedente de Turquía, donde ejercía la dirección de operaciones en este mercado, ya se ha definido como "autónomo" y con "experiencia en el sector del retail" en su perfil de LinkedIn. 

Nurettin Acar llegó España en 2019 y fue responsable de las tiendas de Ikea en Madrid, Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo. Posteriormente fue nombrado CEO de Ikea España, cargo que ahora ha quedado vacante tras su salida de la multinacional.