jueves, noviembre 21, 2024
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TikTok pone el foco en el deporte femenino y busca darle visibilidad

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Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

TikTok se ha convertido en los últimos años en una plataforma en la que podemos encontrar prácticamente de todo. Además de los clásicos bailes y challenges, también hay información útil, trucos y consejos sobre prácticamente cualquier tema. En esta ocasión, la aplicación pondrá el foco en el deporte femenino con el objetivo de darle una mayor visibilidad.

Su primera estrategia en este sentido ha sido patrocinar el conocido torneo femenino Seis Naciones de Rugby. Por eso, ahora pasa a llamarse TikTok Women’s Six Nations y su próxima edición arrancará en el mes de marzo. Además, este acuerdo se extenderá, como mínimo, hasta 2025.

De esta manera, TikTok se compromete a visibilizar el deporte femenino y a sus protagonistas. Es más, durante los últimos años ya se ha convertido en un gran espacio para presenciar todo lo que ocurre fuera del foco mediático de las competiciones deportivas.

«Nuestro rol es el de amplificar los momentos icónicos del deporte, ofreciendo una visibilidad y una cercanía que no serían posibles sin nuestra plataforma. Queremos dar acceso a los momentos que suceden tras las escenas de la competición en sí misma. El compromiso no es solo el de apoyar a la competición, también a las uniones en todos los niveles de la pirámide del rugby femenino. Queremos amplificar el ruido de la competición y la visibilidad de las deportistas», ha afirmado Soraya Castellanos, responsable de contenidos, comunidades y asociaciones de TikTok en España y Portugal, según recoge la agencia EFE.

No es la única acción de este tipo que TikTok realiza, pues ya fue patrocinador la Eurocopa femenina de fútbol del pasado verano bajo el mismo objetivo. Con respecto a su trabajo en la Seis Naciones de Rugby, la plataforma ya ha afirmado que está trabajando «de forma muy estrecha» con las jugadoras para enseñarles a sacar el máximo partido a la plataforma y que sus perfiles personales crezcan. Así, cree Castellanos, podrán llegar a un mayor número de personas de una manera «natural y auténtica».

Soraya también recuerda que para que la asociación funcione «es necesario que las jugadoras se presten a esa conversación con los seguidores», algo que a su vez provocará «una mayor visibilidad de la mujer en el deporte«.

Otra de las ventajas es que TikTok, al ser una plataforma mundial, llegará a más países de los que abarca la competición en sí —Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Italia y Francia—. En líneas generales, Castellanos recuerda que TikTok es una plataforma de entretenimiento y que permite a la gente conectar con aquello que les apasiona.

Y el deporte es precisamente «un elemento que iguala a personas de todas las culturas y generaciones». Por este motivo, la aplicación quiere convertirse «en el lugar donde están los aficionados, tanto del deporte rey, el fútbol, como de otros deportes menos mayoritarios». Y aunque, a priori, se asocie a TikTok con un público más juvenil, defienden que «es más intergeneracional» de lo que pueda parecer.

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