sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Noche para el olvido del Girona

No te pierdas...

El PSV arrasó al Girona 4-0 en un partido en el que nada les salió bien

El conjunto gironí se presentaba a esta 4ª jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League con la necesidad de sumar puntos. Enfrente tenía al PSV neerlandés, en su estadio. El equipo de Míchel venía de ganar en la pasada jornada ante el Slovan Bratislava, después de haber perdido las dos anteriores contra el PSG y el Feyenoord. El PSV sumaba 2 puntos, 1 menos que el Girona, tras empatar ante PSG y Sporting CP y perder frente a la Juventus. La victoria era imperante para ambos.

Alineaciones

PSV (1-4-3-3): Benítez; Karsdorp, Flamingo, Boscagli, Dams; Mauro Júnior, Til, Tilman; Bakayoko, Lang, De Jong.

Girona (1-4-2-3-1): Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Y. Herrera, Silvi; Bryan Gil, Van de Beek, M. Gutiérrez; Miovski.

Primera Parte

El Girona empezó el partido probando a Walter Benítez en un par de ocasiones. Un cabezazo de Yangel y un remate a bocajarro de Miovski fueron solventados por el portero del PSV. Poco después empezaron a golpear los neerlandeses. Gazzaniga tuvo trabajo antes del primer tanto de los locales. Llegó en el minuto 16, desde un saque de banda de Tilman que remató dentro del área Flamingo. Si bien es cierto que el central entró por sorpresa de manera contundente, el Girona acusó una falta de concentración latente. Flamingo remató de primeras y tocó en Krejci para complicar las cosas a Gazzaniga, que no pudo pararla.

Image 3 6
Imagen / X:@PSV

En el 33′, el segundo para el PSV llegó a manos de Tilman, que estaba firmando una primera parte excepcional. La pasividad de la defensa catalana derivó en una carrera sin oposición por izquierda de Tilman, que entró, como Pedro por su casa, y definió solo ante el meta del Girona. 2-0 al descanso.

Image 3 5
Imagen / X:@GironaFC

Segunda Parte

La segunda mitad precisaba de la reacción del Girona, que estaba siendo sometido al control de los locales. Lejos de eso, el PSV empezó con un disparo al palo de De Jong, tras un gran pase de Tilman (que seguía en su salsa). La respuesta del Girona no llegó y no pudo llegar, pues en el 55′ vio una expulsión por segunda cartulina amarilla para Arnau, que dejó al equipo con uno menos. A partir de ahí el campo se inclinó hacia la portería de Gazzaniga, y los de Míchel no hicieron más que aguantar el mal trago.

Los de Eindhoven atacaron continuamente hasta que encontraron un gol en el 76, aunque a la postre, fue anulado. Saibari marcó un gran gol desde la frontal, pero fue anulado por fuera de juego posicional. En el 83′, esta vez sí, el PSV puso el tercero en el marcador, cuando Bakayoko se abrió hueco desde la derecha hacia el centro y disparó con fuerza y colocación al palo cercano, muy ajustado para que no pudiera llegar Gazzaniga. El colmo llegó en el 89′, cuando un remate de Saibari rechazado por el portero gironí, rebotó con mala fortuna en Krejci, que introdujo el balón en su propia portería. 4-0 de la forma más cruel posible, en un partido en el que nada salió bien al Girona.

Image 3 7
Imagen / X:@PSV

El Girona de Míchel sigue sin arrancar

Tras la increíble campaña anterior, este Girona sigue sin ser ni la sombra de lo que llegaron a ser la temporada pasada. Míchel confía en el proceso y en que requiere tiempo que vuelvan a encajar las piezas tras la reestructuración del equipo ante las bajas capitales de Dovbyk, Savinho, Aleix García y Yan Couto. En Champions, tendrán que trabajar para mejorar su situación en la segunda mitad de estos 8 partidos de liguilla. Su próximo rival europeo será el Sturm Graz austríaco, a domicilio. Tendrán que sacar algo de allí si no quieren ir con la soga al cuello en las últimas jornadas.

La caída del ‘EuroGirona’

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -