Cuatro personas han sido detenidas este jueves en Bilbao durante los incidentes provocados por hinchas franceses, desplazados a la capital vizcaína con motivo del partido que disputarán esta tarde el Athletic Club y el Olympique de Marsella. Además, una persona ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital de Basurto para ser atendida, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
La zona comprendida entre las calles Rodríguez Arias, Plaza Campuzano, Doctor Areilza y María Díaz de Haro ha registrado esta tarde diversos incidentes, en el marco de los cuales se ha detenido a un total de cuatro personas, al menos, una de ellas de nacionalidad francesa. Uno de ellos ha sido arrestado por atentado contra agente de la autoridad.
Además, un varón de 28 años, de nacionalidad española, ha resultado herido en el cuello y ha sido trasladado al hospital bilbaíno de Basurto para ser atendido de las lesiones.
Durante el pleno que está celebrando el Ayuntamiento de Bilbao este jueves, el alcalde, Juan María Aburto, ha calificado de «bochornosas» las imágenes que, según ha afirmado, ha podido ver sobre los incidentes en las calles de la capital vizcaína.