José Luis Cantero Rada, ‘El Fary’, murió en 2007 cuando tenía 70 años. Sin embargo, su imagen y su música todavía siguen vivas en la mente de muchos españoles, que le consideran uno de los cantantes más entrañables de la canción española. De hecho, todos los amantes de la copla le recordarán siempre por “Apatrullando la ciudad”, ' Torito Guapo', ' Carabirubí' o ' La Mandanga'.
Sin embargo, ‘El Fary’ todavía era un humilde taxista madrileño, cuando su ‘hermano gemelo alemán’ ya triunfaba en el fútbol. El cantante sacó su primer disco de estudio en 1975, mientras que Günter Netzer, que tiene actualmente 70 años, ganó el Mundial de fútbol de Alemania 1974. Dos años antes también levantó la Eurocopa de Bélgica.
Netzer llegó a la elite en el Borussia Mönchengladbach y fichó por el Real Madrid en 1973. Jugó de blanco hasta el 76, pero en su época pocos podían adivinar que era igualito que uno de los cantantes que emergía con más fuerza en el mercado. Netzer se caracterizaba por lucir una larga melena rubia.
En cambio, ya de joven su parecido con el cantante era asombroso, puesto que años después también le ‘copió’ el estilo a ‘El Fary’ con el peinado. No obstante, entonces no había redes sociales y su semejanza consiguió pasar desapercibida para el gran público hasta esta semana.
Curiosamente, Nico Rosberg se encontraba en un acto promocional de relojes, cuando un llamativo fan le pidió una foto. El piloto de Mercedes accedió encantado y colgó la foto en Instagram para presumir de la compañía del mito viviente. Hasta ahí, todo normal. Pero en cuestión de minutos su cuenta se llenó de comentarios de fans españoles sorprendidos con el parecido del exfutbolista con el cantante.