domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Honda no hace caso a McLaren y Renault tienta a Fernando Alonso

No te pierdas...

Pese al nefasto primer año de la escudería, Honda no va a ceder a las exigencias de McLaren. Ron Dennis, a lo largo del pasado curso, puso dos propuestas encima de la mesa: contratar a personal europeo con alta experiencia y no reducir tanto la zaga del monoplaza. La respuesta de Yasuhisa Arai ha sido contundente: “Honda no va a renunciar a sus principios”. Cada vez queda menos para el arranque de una nueva temporada y la relación parece tensa. Y pese a ello, sueñan con cosechar algunos podios.

De forma clara y contundente, así ha argumentado Arai por qué no van a mantener a los mismos hombres que le acompañaron en 2015: “Desde su perspectiva, es algo natural debido al gran movimiento de trabajo en Europa, pero les explicamos que Honda tiene una filosofía diferente. Es importante apoyar al personal. Para nosotros no es aceptable tener un ingeniero de fuera que se queda sólo para tres meses o medio año».

Respecto al diseño del coche, la negativa también ha sido tajante: “Nos dijeron que no teníamos que ser agresivos reduciendo la unidad de potencia, pero estamos determinados a contraer el tamaño”. Desde Mclaren consideran que tener la zaga más estrecha de la parrilla es una problemática, pero para Honda “los coches de Fórmula 1 no pueden ir rápido sin una consideración adecuada debido a la resistencia del aire y la forma en que se mueven las posiciones”.

Si Arai defiende las mismas ideas que llevaron a McLaren-Honda a finalizar en penúltima posición el último Mundial, parece complejo que se puedan revertir los errores. Sin embargo, el dirigente de Honda cree que los problemas del 2015 se debieron a su larga ausencia (siete años) en la Fórmula 1. Ahora, en su segundo año, se muestra más confiado: «Estamos dispuestos a cumplir las expectativas de todo el mundo y llegar al podio lo antes posible. Resolveremos los problemas tecnológicos que no conseguimos abordar el pasado año y nos dirigiremos a la primera carrera con confianza». 

El japonés es consciente de que «la temporada fue realmente dura”, y de que no consiguieron “cumplir las expectativas de los aficionados”. Arai ha advertido también de que los miembros de su equipo trabajan de forma minuciosa para “reconstruir drásticamente los diseños del motor para 2016″.

Alonso pretendido por Renault

El piloto asturiano sueña con convertirse campeón con McLaren, donde pondrá fin a su carrera según ha manifestado en varias ocasiones. Sin embargo, pese a sus nueve años sin conquistar el Mundial, muchas escuderías aún sueñan con fichar a Alonso. Una es Renault, con la que el español conquistó los dos títulos que ostenta. Carlos Ghosn, presidente de Renault, declaró lo siguiente en AS: “¿Si me gustaría fichar a Alonso? Seguro”.

Después manifestó que es responsabilidad del equipo de Fórmula 1 y que él apoyará las decisiones que tomen. También alabó el talento de Alonso: “Durante estos años en Fórmula 1 hemos hecho muchos amigos, hemos conocido a muchos pilotos jóvenes con mucho talento y Fernando es uno de los más talentosos. Definitivamente es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -